Portada » Noticias del motor » El Renault ZOE RS cada vez mas cerca

Por el

El Renault ZOE RS cada vez mas cerca

Renault estudia la posibilidad de lanzar una variante deportiva del eléctrico ZOE, firmada por Renault Sport. Con mejoras en el comportamiento dinámico y una estética mas agresiva, el modelo podría llegar al mercado en 2020.

Anuncio

Hace unos días supimos que Volvo electrificará toda su gama en 2019, cuando abandonarán los motores térmicos en favor de los híbridos y eléctricos. Pero además Polestar, la división de altas prestaciones de la firma sueca también se especializará en coches eléctricos.

El pasado mes de marzo pudimos conocer un prototipo que Renault llevó al Salón del Automóvil de Ginebra, que nos mostraba una variante deportiva del pequeño eléctrico ZOE denominada e-Sport Concept equipada con dos motores eléctricos, con una potencia combinada de 460 CV y un par máximo de 640 Nm.

De acuerdo a los datos difundidos por Renault, este prototipo puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

https://www.autodato.com/2017/03/renault-zoe-e-sport-concept-un-electrico-con-460-cv.html

El Renault e-Sport Concept, oportunamente presentado como un guiño a la participación de la marca francesa en la Formula E, sentó las bases para una posible variante deportiva del ZOE, que de acuerdo a lo que sugieren recientes informaciones, está muy cerca de transformarse en realidad.

El ZOE RS tendrá una puesta a punto de Renault Sport, con un chasis y dirección específica y un comportamiento dinámico propio de los modelos RS y una estética exterior en donde no faltará un kit de carrocería de formato mas agresivo, como así también algunas mejoras aerodinámicas.

Por el momento no hay información oficial, aunque se estima que de lograr pasar a producción, el Renault ZOE RS podría llegara al mercado en 2020. El prototipo que lo inspiró recurría al uso intensivo de la fibra de carbono para lograr contrarrestar el elevado peso de sus baterías de iones de litio. Habrá que ver si eso no se transforma en una traba para su puesta en producción.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>