Hyundai está a punto de introducir al mercado su primer modelo de altas prestaciones de la gama «N Performance». Se trata del i30 N, que en pocos días mas podremos conocer al completo luego de su presentación que tendrá lugar ésta misma semana.
Pero enlace i30 N no estará solo, ya que la firma surcoreana está desarrollado un segundo modelo. Se trata del Hyundai i20 N, que se transformará en el segundo modelo de la nueva división deportiva de la marca de Corea del Sur.
El nuevo Hyundai i20 N deberá plantar cara a los Ford Fiesta ST, Volkswagen Polo GTI, Abarth 500 y Opel Corsa OPC entre tantos otros, por lo que dispondrá de un nivel de potencia acorde a sus rivales. Las primeras informaciones señalan que el i20 N esconderá debajo de su capó al motor 1.6 T-GDI con 200 CV que es utilizado en algunas versiones del Elantra, que iría asociado a un cambio manual de seis velocidades o automático con doble embrague y siete relaciones.
Si bien su potencia sería algo menor que la de sus rivales, Hyundai apostará al igual que con el i30 N, por ofrecer un producto que destaque por sus cualidades dinámicas, pero a un precio mas asequible que el de sus principales rivales.
El Hyundai i20 N llegará luego que el i20 reciba su actualización de mitad de vida, por lo que podemos esperar que su debut tenga lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebrará el próximo mes de marzo.
https://www.autodato.com/2016/10/el-hyundai-concept-rn30-anticipa-la-futura-gama-hyundai-n.html