Portada » Noticias del motor » Un Mercedes-Benz Clase G que ha recorrido 890 mil kilómetros a través de 215 países

Por el

Un Mercedes-Benz Clase G que ha recorrido 890 mil kilómetros a través de 215 países

Este Clase G del año 1988 ha recorrido 890 mil kilómetros a través de 215 países durante los últimos 26 años. Gunther Holtorf es el nombre de su propietario y el responsable de lograr esta hazaña que lo llevó a recorrer el mundo.

Anuncio

Hay una buena razón por la cual el Mercedes-Benz Clase G ha estado en producción durante 35 años. A pesar de su diseño cuadrado y algo anticuado, el modelo ha demostrado su fiabilidad con el paso de los años.

Gunther-Holtorf-Mercrds-Clase-G

Gunther Holtorf recorrió 890 mil km por 215 países en 26 años.

La prueba de ello es este Clase G del año 1988 que ha recorrido 890 mil kilómetros a través de 215 países durante los últimos 26 años. Gunther Holtorf es el nombre de su propietario y el responsable de lograr esta hazaña que lo llevó a recorrer el mundo.

Junto a su Clase G, al que apoda «Otto», Holtorf comenzó la aventura a finales de 1980, cuando renunció a su trabajo como gerente en Lufthansa, la aerolínea de bandera alemana. Fue allí cuando éste alemán y su esposa comenzaron sus aventuras de viaje por África, en donde el coche fue exigido hasta el límite y donde incluso contrajo malaria. Poco tiempo después se separo de su esposa y parecía que la aventura llegaría a su fin.

Sin embargo, la esperanza nunca se pierde y Gunther se casó nuevamente con una mujer llamada Christina, con quien nuevamente retomó sus aventuras sobre ruedas. Y así lo hicieron hasta el año 2010, cuando Cristina falleció luefgo de una enfermedad. Pero la posta fue retomada por su hijo Martin, quien se unió a Gunther para recorrer China, Sri Lanka y Corea del Norte en un viaje que les tomó dos años.

El Mercedes-Benz Clase G llevaba recorridos 200 mil kilómetros para el año 1998, o sea unos 20.000 kilómetros al año, lo cual no es mucho.En los 16 años siguientes sin embargo, Gunther sumó otros 690 mil kilómetros al odómetro. recorriendo los países de Centro América, Sudamerica e incluso Asia, cubriendo Kazajstán, Afganistán, China y Corea del Norte.

Esta larga gira finalmente culminó cuando Gunther Holtorf retornó a Europa junto a su Mercedes-Benz Clase G, para dar fin en forma definitiva a su aventura. La ceremonia que dio fin a la travesía se llevó a cabo en Berlín, en donde este señor de los caminos afirmó que cuanto más ha viajado, más se da cuenta lo poco que ha visto.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>