Tras el lanzamiento del Corsa, Opel ya se está enfocando en las nuevas generaciones de los productos más grandes. El primero en arribar al mercado será probable el nuevo Astra, que ha estado en fase de pruebas durante casi un año y estará listo para finales de 2015.
El Astra K será más eficiente, gracias a sus nuevos motores. Pero también habrá novedades para su versión mas radical, el Astra OPC. Wilfried Dieh, quien es responsable de la división de productos deportivos de la marca alemana, ha confirmado en una entrevista concedida recientemente a Motoring, que el nuevo Astra OPC llegará al mercado en 2017.
Además la entrevista sirvió para brindar algunos detalles acerca de su configuración mecánica. Opel planea un downsizing para el nuevo Astra OPC, ya que el motor de 2.0 litros del modelo actual, será sustituido por un bloque de 1.6 litros con una potencia en torno a los 280 caballos de fuerza, lo que significa que a pesar de su menor cilindrada, mantendrá la potencia del modelo actual.
Opel considera que el motor de 1.6 litros será ideal para estar en linea con sus competidores mas directos, como por ejemplo PSA que tendrá a su Peugeot 308 R equipado con motor THP de 1.6 litros y 270 cv. Los alemanes ya ofrecen un potente motor turbo en su gama actual, ya que el 1.6 SIDI Turbo está disponible con 200 caballos de fuerza en los Astra e Insignia.
Pero además el nuevo Opel Astra OPC reducirá su peso en unos 150 kilogramos, en base a la utilización de un motor mas pequeño y una nueva plataforma. Esto le servirá para mejorar el desempeño dinámico, de un coche que en su actual generación pesa 1.550 kilogramos, frente a los por ejemplo 1.430 kilogramos del Volkswagen Scirocco R.