Poco a poco se va transformando en algo habitual que las cámaras de Google Street View ingresen en las plantas de fabricación y en los salones de exhibición de varias marcas de coches. Esta vez le tocó al turno a Abarth, en una visita guiada que nos propone conocer desde la producción hasta la comercialización.
El servicio está disponible tanto desde la web oficial de la casa italiana abarth.it, como desde el sistema de mapas digitales de Google. El paseo comienza desde las puertas de entrada al salón de exhibición hasta llegar al corazón del centro de producción, donde varias unidades del Abarth 500 pueden observarse en diversas etapas de su construcción.
El proyecto denominado Virtual Tour Abarth, fue presentado en el Salón del Automóvil de París a través de Oculus Rift, un casco que utiliza un sistema de visualización tridimensional con un campo de visión horizontal de 90 grados y de 110 grados en diagonal. Pero en la visita que puede realizares a través de Google Street View pueden observarse no solo los coches actuales, sino también una serie de vehículos históricos de la marca.
A través de los pasillos pueden observarse diversos fragmentos de la historia de la marca, incluso hasta alcanzar una reproducción de la oficina de Karl Abarth. Por supuesto no falta una visita por el salón en donde se exhiben los productos de merchandising del escorpión y algunos datos curiosos que no te contamos para que los descubras a través del tour.