General Motors acaba de presentar al nuevo Chevrolet Cruze hatchback en el North American International Auto Show de la ciudad de Detroit, una variante que se suma a la carrocería sedán que ya había sido presentada con anterioridad.
El nuevo Chevrolet Cruze se presenta con su carrocería hatchback con un estilo deportivo, a la vez que su espacio de carga le permite dar cabida hasta 1.336 litros cuando los asientos traseros están abatidos.
En recientes declaraciones vertidas en el marco del salón norteamericano a la publicación australiana CarAdvice, el vicepresidente de General Motors para Norte América Alan Batey confirmó la posibilidad de la llegada de una variante de alto rendimiento. Al ser consultado por ma detalles acerca de éste posible modelo, Batey afirmó que una de las ventajas de la utilización de una arquitectura global, está relacionada con la posibilidad de utilizar una variada gama de motores y si bien se negó a explicar el tema en detalle, dijo que una variante deportiva basada en la carrocería de cinco puertas es altamente probable.
En su versión convencional, el nuevo Chevrolet Cruze hatchback 2016 utiliza un motor turbo, con bloque de 4 cilindros, 1.4 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia de 153 caballos de fuerza con 240 Nm de par. El propulsor se combina con una transmisión manual o automática en ambos casos de seis relaciones.