Cuba es, sin duda uno de los mejores lugares del mundo para los amantes de los coches clásicos, ya que su parque automotor está conformado principalmente por vehículos de la década del cincuenta.
Claro que esto no fue una libre elección que los cubanos, sino mas bien por el bloqueo impuesto por el gobierno de Cuba, que prohibió la importación y la venta de coches nuevos.
Pero todo parece comenzar a cambiar, ya que el gobierno está levantando las restricciones y los autos nuevos podrán comenzar a ingresar a la isla en muy poco tiempo, y no solo nuevos, ya que también permitirán el ingreso de autos usados, al mismo tiempo que sus ciudadanos estarán autorizados a comprarlos.
De hecho, el año pasado ya habían autorizado la venta de usados entre particulares, en una operatoria que si bien no ha tenido inconvenientes, no ha sido suficiente para satisfacer la demanda. Pero esa operación debía realizarse únicamente con la posesión de la llamada tarjeta de autorización, que ha sido insuficiente y se ha transformado rápidamente en una fuente de especulación y enriquecimiento ilícito.
Es por ello que se tomarán las medidas para eliminar las restricciones, que con el paso del tiempo han perdido su razón de ser. Habrá que ver como se instalan de apoco las automotrices en un mercado que sin duda tiene todo por hacerse y un gran futuro por delante.