Portada » Noticias del motor » Estados Unidos: Volkswagen celebra los 30 años del Jetta con una edición especial

Por el

Estados Unidos: Volkswagen celebra los 30 años del Jetta con una edición especial

Volkswagen celebra en los Estados Unidos los 30 años del lanzamiento del Jetta GLI, con una edición homenaje. Llevará el nombre de Jetta GLI Edition 30 y se lanzará comercialmente a principios de 2014.

Han pasado ya 30 años desde que el Volkswagen Jetta GLI se introdujo al mercado por primera vez, y para celebrar su aniversario, la marca alemana ha anunciado una edición especial del mas deportivo de la gama del sedán, que llevará el nombre de Jetta GLI Edition 30 y que será comercializada en los Estados Unidos.

Esta edición especial se diferencia del GLI normal, por la adopción de unas novedosas llantas de aleación de 18 pulgadas, decoración en rojo en la parrilla frontal y en el interior de los faros delanteros, que cuentan con tecnología bi-xenón, alerón posterior y las insignias que identifican al modelo.

Volkswagen-GLI_Edition_30-1

En el habitáculo también habrán detalles en rojo, además de los asientos tapizados en dos tonos y volante con costuras contratantes, al igual que la palanca de cambios y la palanca del freno de mano, los apoyabrazos y las alfombras.

La edición 30 aniversario se ofrecerá solamente en cuatro colores de pintura exterior: el Tornado Red que ilustra la fotografía que acompaña a ésta nota, además de los Deep Metallic Black, Pure White y Reflex Silver Metallic. El equipamiento estándar incluye luces antiniebla, luces traseras de LEDs, volante forrado en cuero, sistema de audio equipado con pantalla táctil y conectividad Bluetooth.

Pero la edición 30 aniversario añade navegador, sistema de acceso sin llave, botón de arranque, cámara de retroceso, luces diurnas LEDs y faros bi-xenón adaptativos . Mecánicamente no hay modificaciones, ya que se ofrece con el mismo motor turbo alimentado de 2.0 litros y 210 caballos de fuerza, en combinación con una caja manual de seis marchas o una transmisión automática con doble embrague.

Además cuenta con los elementos presentos en el GLI convencional, como la suspensión deportiva, frenos mejorados y su carrocería con elementos deportivos de corte mas agresivo. Algunos elementos estilísticos en la edición 30 aniversario, son en cierta forma un homenaje a la primera edición del GLI del año 1984, incluyendo el alerón trasero y el interior distintivo.

El modelo arribará a los concesionarios de los Estados Unidos a principios del próximo año. Mas detalles, fotos y precio se conocerán mas cerca de su lanzamiento.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario