Portada » Noticias del motor » La gama 2020 del Toyota Yaris latinoamericano estrena Apple CarPlay y Android Auto

Por el

La gama 2020 del Toyota Yaris latinoamericano estrena Apple CarPlay y Android Auto

El Toyota Yaris 2020 llega a Brasil. La novedad mas relevante está relacionada co sus sistema de información y entretenimiento, que mejora las opciones de conectividad.

Toyota Yaris 2020

A dos años de su llegada al mercado, el Toyota Yaris se renueva en Brasil con una serie de mejoras muy ligeras. La firma nipona ha puesto a la venta inicialmente en el mercado brasileño al Yaris 2020, con una serie de novedades que mejoran la oferta del exitoso utilitario.

El renovado Toyota Yaris 2020 estrena una serie de mejoras relacionadas a la conectividad, y las mas relevante de ellas es la puesta al día del sistema de información y entretenimiento integrado, que estrena compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema multimedia de nueva generación que incorpora el renovado Toyota Yaris incluye una pantalla táctil de siete pulgadas que está situada en la consola central y cuenta además con acceso a aplicaciones tanto de iOS como Android.

Toyota Yaris 2020

El sistema multimedia permite acceder a información de tráfico y puntos de interés en tiempo real, navegación e incluso posee capacidad de utilizar los asistentes de voz provistos por Apple y Google gracias a su micrófono integrado.

Esta novedad estará solo disponible en Brasil a partir del nivel de terminación XL Plus Tech, un acabado intermedio en la gama Yaris.

Esa es la novedad mas relevante que el Yaris 2020 tiene para ofrecer. En cuanto a su estética exterior, no se han introducido mejoras, mas allá de un nuevo diseño para las llantas de aleación de la versión con estética crossover X-Way.

Tampoco hay novedades en el plano mecánico, que continúa con los dos motores de gasolina: Dual-VVTi de 1.3 litros y 94 CVDual-VVTi de 1.5 litros con 105 CV, en ambos casos en combinación con un cambio manual de seis velocidades o automático tipo CVT.

El Toyota Yaris que la firma nipona produce en la planta brasileña de Sorocaba, São Paulo no se trata del modelo que Toyota vende en Europa, sino de un Yaris «low cost» específico para Asia y América Latina.

Toyota Yaris 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario