Portada » Noticias del motor » MG Extender: La firma británica ya tiene su primer pick up

Por el

MG Extender: La firma británica ya tiene su primer pick up

Morris Garages continúa con su ofensiva de producto y ahora ha llegado el turno de conocer a su primer pick-up. Se trata del nuevo MG Extender, que ya ha sido puesto a la venta en Tailandia.

Mg Extender

El fabricante chino SAIC está renovando la gama MG y tras el arribo de una serie de SUVs, la firma británica ha presentado una interesante novedad, su primer pick-up, que inicialmente sólo se encuentra disponible en Tailandia.

El mercado tailandés está siendo muy exitoso para MG y el fabricante ha querido aprovechar el tirón que supone el ensamblaje de sus modelos en forma local, para lanzar al Extender, un pick-up que promete hacer mucho ruido en Tailandia.

El nuevo MG Extender toma como punto de partida al Maxus T60, un pick-up que SAIC Motor actualmente produce en China desde 2016 y que en Australia y Nueva Zelandia se conoce como LDV T60.

En el caso del Extender se ha modificado ligeramente el frontal para dotarlo de la imagen de marca de MG, estrenando una nueva parrilla, con el logotipo de MG en su centro y otros detalles menores. Estará disponible con cabina extendido o doble.

Mg Extender

En cuanto al interior, presume de una completa donación, que entre otras cosas incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, con múltiples opciones de conectividad, ordenador de viaje, acceso sin llave, arranque por pulsador, cámara de visión posterior, sensores de parking, volante multifuncionales, control de velocidad, etc.

Hay que mencionar además el climatizador automático, asientos térmicos con ajuste eléctrico, faros LED, llantas de aleación y una serie de asistencias a la conducción, entre al cuales se encuentran el alerta de cambio involuntario de carril, detección de objetos en punto ciego, cámara de visión a 360 grados, lector de señales de tráfico, alerta de pre-colisión, etc.

La oferta mecánica inicial solo contempla un motor diésel turbo de 2.0 litros que desarrolla 160 CV de potencia y un par máximo de 375 Nm, que puede asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de igual cantidad de relaciones, tanto con tracción sencilla como a las cuatro ruedas.

Mg Extender

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario