Portada » Noticias del motor » Volkswagen T-Roc Cabriolet: El SUV alemán estrena versión descapotable

Por el

Volkswagen T-Roc Cabriolet: El SUV alemán estrena versión descapotable

Volkswagen acudirá al próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 con el nuevo T-Roc Cabriolet. La comercialización de este nuevo SUV descapotable iniciará en Europa durante la próxima primavera.

Volkswagen T Roc Cabriolet

La firma germana presentó finalmente a la versión definitiva del Volkswagen T-Roc Cabrio, un nuevo tipo de carrocería para el SUV compacto alemán.

El Volkswagen T-Roc Cabriolet recurre a una tradicional capota de lona, que puede cerrarse y abrirse en solo 9 segundos, siempre que la velocidad sea inferior a los 30 km/h.

Este nuevo todocamino compacto descapotable de Volkswagen posee una carrocería de dos puertas y es más largo y bajo que la versión cerrada.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo T-Roc Cabrio descubrimos que detrás encontramos dos plazas individuales, que se pueden abatir en caso de ser necesario aumentar la capacidad del maletero o de transportar objetos alargados. Vale recordar que la capacidad del maletero, que ahora posee 284 litros, se ha reducido considerablemente en relación al T-Roc convencional que posee 445 litros.

Volkswagen T Roc Cabriolet

En el plano mecánico, el descapotable se despide de  los motores TDI, ya que la oferta solo contemplará alternativas gasolina. Los clientes podrán optar entre el 1.0 TSI de 115 CV, mientras que como alternativa mas prestacional estará el 1.5 TSI que desarrolla 150 CV de potencia. En ambos casos se combinarán con un cambio manual de seis velocidades y el mas potente podrá también emparejarse con una caja de cambios de doble embrague DSG con siete relaciones.

La dotación será muy completa e incluirá similares características de seguridad y conectividad que las versiones con carrocería cerrada del T-Roc.

Esta nueva propuesta de Volkswagen ingresa en un territorio en donde hasta ahora solo encontrábamos al Range Rover Evoque Convertible.

Se trata de una arriesgada apuesta de la marca alemana, aunque considerando que la fiebre SUV no parece haber mermado, la idea no resulta, al menos inicialmente, tan descabellada. En todo caso habrá que ver si las ventas indican lo contrario. Solo el tiempo lo dirá.

Volkswagen T Roc Cabriolet

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario