Smart se ha ya transformado en una marca de coches eléctricos, ya que ha decidido abandonar definitivamente los motores de combustión. Sin embargo, la firma alemana Mansory ha echado mano al Smart ForTwo con una serie de modificaciones estéticas y mecánicas para elevar la potencia de su pequeño motor tricilíndrico.
Exteriormente, al Smart ForTwo Mansory lo reconocerás por su kit de carrocería especifico, que añade nuevos paragolpes y pasos de rueda mas abultados, además de nuevo splitter frontal, difusor trasero y alerón posterior. Además estrena una nueva parrilla inspirada en los modelos de AMG, accesorios en fibra de carbono y nuevos diseños de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.
Mansory despide al Smart ForTwo con motor de gasolina, con una serie especial que aumenta la potencia de su motor turbo y añade un kit de carrocería mas deportivo.
Dejando de lado al exterior, si echamos un vistazo al interior del ForTwo firmado por Mansory encontramos una nueva tapicería en piel para recubrir la mayoría de las superficies del habitáculo, costuras en color negro y guarnecidos en color negro lacado, además del logotipo de Mansory en el centro del volante y bordado sobre el respaldo de los asientos.
Mas allá de su renovada estética, el preparador alemán también ha introducido mejoras mecánicas. Partiendo de la base del motor de tres cilindros turboalimentado de 0.9 litros que desarrolla 90 CV, Mansory ha logrado extraer 125 CV y un par máximo de 200 Nm de este pequeño propulsor tricilíndrico.
Smart ha dejado de producir las motorizaciones de gasolina desde el pasado 31 de mayo de este 2019 y desde entonces los interesados en los productos de la firma deberán optar exclusivamente por las motorizaciones 100% eléctricas, ideales para uso urbano pero tal vez demasiado limitadas para su uso en carretera y definitivamente no tan atractivas como lo que propone este preparador alemán con las últimas unidades disponibles con motor de combustión.