Portada » Noticias del motor » Toyota y PSA no renovaron su acuerdo para una nueva generación de los C1, 108 y Aygo

Por el

Toyota y PSA no renovaron su acuerdo para una nueva generación de los C1, 108 y Aygo

El Grupo PSA y Toyota han puesto fin al acuerdo de colaboración que los unía desde el año 2002 para el desarrollo y la fabricación del trio de utilitarios para el segmento A, los Citroën C1, Peugeot 108 y Toyota Aygo.

 

Renault Twingo Ciroen C1 Toyota Aygo

Hace 16 años el grupo francés y el gigante japonés sellaban un acuerdo de colaboración a través del cual desarrollaron a sus utilitarios del segmento A, los Citroen C1Peugeot 108 Toyota Aygo. El relevo generacional de estos tres pequeños modelos llegó en 2014 y cuando pensábamos que la tercera generación de este trio de utilitarios estaba en camino, las alarmas comenzaron a sonar hace unos pocos días cuando Toyota anunció que estaba pensando en un pequeño crossover como sucesor del Toyota Aygo.

Pero finalmente, los rumores acabaron convirtiéndose en realidad, ya que el Grupo PSA y Toyota han decidido romper el acuerdo de colaboración que habían celebrado en 2002 y no sustituirán a los actuales modelos, el menos en forma conjunta. A pesar de que ambas partes aseguran tener una excelente relación, lo cierto es que han decido emprender caminos diferentes en lo relacionado con los modelos mas pequeños de su gama.

El fabricante japonés decidió hacer valer una cláusula que les permitía independencia para desarrollar el relevo generacional del pequeño modelo luego de transcurrido cierto período de tiempo, y al parecer al grupo francés no le cuajaba la idea de transformar a los C1 y 108 en mini SUVs, tal como Toyota planea hacer con el Aygo.

Tampoco sabemos que hará el Grupo PSA, ahora que tiene a Opel bajo su paraguas y si bien el fabricante ya anunció la despedida sin sucesor de los Opel Carl y Adam, solo resta conocer cual será las estrategia que adoptarán con Opel para el segmento A.

Si bien ambas compañías han decidido poner fin a la colaboración para el desarrollo de los trillizos urbanos, aunque eso no significa que romperán completamente el trabajo coordinado, ya que la alianza entra ambas partes proseguirá con el desarrollo y la producción conjunta de vehículos comerciales ligeros.

Las partes involucradas todavía no se han pronunciado al respecto, pero las primeras informaciones sugieren que estos nuevos comerciales ligeros serán ensamblados en la factoría francesa de Sevelnord, como así también en la planta española de Vigo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>