Dos años después que la firma japonesa registrara la denominación Supra en Estados Unidos, Toyota acaba de pasar por la oficina de patentes para registrar la denominación en la Union Europea.
Todavía es muy pronto para conocer datos oficiales, pero este doble registro podría significar que los japoneses podrían tener intenciones de revivir al Toyota Supra, para bautizar al deportivo que actualmente están co-desarrollando con BMW.
BMW y Toyota unieron fuerzas en 2013 para desarrollar un nuevo vehículo deportivo, que en el caso de la firma alemana podría oficiar de sustituto del Z4, bajo la denominación Z5, mientras que en el caso de Toyota podría revivir la denominación Supra dando vida a la quinta generación de un modelo que dejó de producirse hace más de diez años.
De acuerdo a las informaciones preliminares, ambos coches serían producidos en la planta de Magna Steyr en Austria a partir de 2018, por lo que no sería extraño conocer algún prototipo durante los próximos meses. Los detalles son aún escasos, aunque es de esperar que a pesar de su plataforma compartida, exteriormente sean bien diferentes.
Es de esperar que el producto alemán sea un descapotable, mientras que el japonés podría adoptar un diseño similar al del prototipo FT-1 presentado hace poco mas de dos años por Toyota.