Portada » Noticias del motor » Finalmente Land Rover demanda a Landwind por el X7

Por el

Finalmente Land Rover demanda a Landwind por el X7

Luego de varias idas y vueltas, Jaguar Land Rover decidió entablar una demanda a Landwind por su modelo X7, claramente inspirado en el Evoque.

Anuncio

Landwind-X7Hacia fines de 2014 Landwind presentó al X7, un modelo que no ha estado inspirado en el Range Rover Evoque, sino que ha sido copiado al milímetro. Desde ese momento hasta ahora ha pasado de todo, desde las críticas recibidas hasta amenazas de demandas por parte de Jaguar Land Rover.

Sin embargo, a pesar del impulso inicial, Jaguar Land Rover había decidido que no demandaría a los chinos de Landwind, el año pasado Dr. Ralf Seth, CEO de Land Rover manifestaba que habían declinado la medida ya que en China no existen leyes que regulen los casos en los que se producen imitaciones, por lo que creían no poder hace demasiado al respecto.

Para poner las cosas aún peor, en los concesionarios de Landwind se comercializan unos kits de carrocería que terminan de barrer con todos los rastros de la marca china, para transformar al X7 prácticamente en un legítimo Evoque.

Pero en un nuevo giro, Jaguar Land Rover ha decidido finalmente presentar cargos contra Landwind por copiar descaradamente el diseño del Evoque. Según un portavoz de la marca, las acciones legales han comenzado y si bien los antecedentes no son alentadores, Land Rover podría sentar un precedente si logra ganar el caso.

El Landwind X7 se vende en China con un precio equivalente a un tercio de lo que cuesta el Range Rover Evoque. Utiliza un motor turbo 2.0 de cuatro cilindros, con una potencia en torno a los 190 caballos de fuerza, en combinación con un cambio automático de ocho velocidades.

Detrás de todo esto hay sin embargo algunos analistas del mercado chino que señalan que el Landwind X7 impulsará las ventas del Range Rover Evoque.

[Not a valid template]

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>