Toyota ya definió que Mirai (futuro en japonés) será la denominación comercial que adoptará el primer coche de pila de combustible que funciona en base a hidrógeno de la compañía, al que anteriormente se conocía como FCV.
El Toyota Mirai llegará simultáneamente a Japón y Estados Unidos a partir del próximo año, en ambos casos a través de AirLiquide, un socio estratégico mediante el cual se instalarán las estaciones de servicio donde se podrá reabastecer al Mirai de hidrógeno. La marca japonesa estima un tiempo de carga de cinco minutos para el depósito de hidrogeno, al mismo tiempo que la autonomía será de aproximadamente 500 kilómetros.
Su principal ventaja es que se trata del primer vehículo impulsado por un combustible alternativo, que puede ser utilizado eficientemente en la vida cotidiana, con gran autonomía y emisión cero, ya que su único residuo es el vapor de agua. El propulsor tendrá una potencia equivalente a los 135 caballos de fuerza.
A nivel diseño el Mirai es cuestionable, aunque suponemos que Toyota ha querido ofrecer un coche que se diferencie en forma clara del resto de su gama, algo como en su momento ocurrió con el Prius. Su lanzamiento comercial ocurrirá en las próximas semanas, mientras que su comercialización iniciará en Japón en los primeros días del próximo año.