Toyota ha lanzado en Tailandia una serie especial del Corolla. Se trata del denominado Corolla ESport Nürburgring Edition, una edición especial del sedán que toma como base a la versión ESport y que llega para conmemorar la séptima posición obtenida en su clase por el Altis en la edición del pasado año de las 24 horas disputadas en el circuito Nürburgring Nordschleife.
El Corolla Nürburgring Edition será puesto a la venta en Tailandia en el mes de abril, luego de su paso por el Salón del Automóvil de Bangkok, que tendrá lugar a partir del 24 de marzo.
Sobre la base de la variante ESport, que ya es de características deportivas, la edición Nürburgring añade algunos toques como un paragolpes frontal rediseñado, una parrilla con acabado negro piano, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, nuevo alerón trasero, un difusor para el paragolpes trasero y emblemas del ‘Infierno Verde’ adheridos en los guardabarros delanteros.
En el interior, gana tapicería en cuero negro con costuras en contraste y detalles en color rojo para los embellecedores del panel y de las puertas. Además incluye de serie luces frontales de LED.
Debajo del capot no hay novedades, ya que utiliza el mismo motor VVT-i de cuatro cilindros y 1.8 litros que desarrolla 141 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 177 Nm de par a 4.000 rpm. El propulsor se ofrece unidamente con la transmisión de variador continuo CVT que en esta edición ha sido dotada de levas detrás del volante, para accionar en forma manual sus 7 marchas prefijadas. Además las suspensiones han sido puestas a punto para mejorar su desempeño dinámico.