Luego de 62 años de actividades en Brasil, Volkswagen acaba de alcanzar el récord de 22 millones de vehículos producidos, récord absoluto para una fábrica de la marca fuera de Alemania. El modelo que representó esta marca fue un Fox Highline, color Azul Acqua, que salió de la planta de São José dos Pinhais, en la tarde de ayer.
Con más de 60 años de historia en Brasil, Volkswagen es el mayor fabricante de vehículos en la historia del país, además de una de las mayores empresas privadas. Instalado en Brasil desde el año 1953, la compañía cuenta con más de 20 mil empleados en sus cuatro plantas de São Bernardo do Campo (SP), Taubaté (SP), São José dos Pinhais (PR) y São Carlos (SP).
De los 22 millones de coches producidos por los brasileños, más de 3.3 millones fueron exportados a 147 países a lo largo de la historia de la marca en Brasil.
De cara al futuro, iniciaron la fase de globalización tecnológica, con un fortalecimiento de la sinergia entre Alemania y Brasil para la utilización de plataformas globales y nuevos propulsores como el EA211 de 1.0 litro y tres cilindros, producido en la planta de São Carlos (SP).
Como parte de la celebración, Volkswagen difundió una serie de estadísticas, que dejan conocer en números concretos como fueron los 62 años de actividades en Brasil.
Algunos de sus récords alcanzados incluyen los 7.5 millones de unidades producidas del Gol, 22 millones de vehículos producidos en Brasil a lo largo de su historia, más de 3.3 millones de vehículos exportados a 147 países, cerca de 20 mil empleados que trabajan actualmente en las cuatro plantas, alrededor de 600 distribuidores en todo Brasil y 23 millones de motores producidos en forma local.