Portada » Noticias del motor » Toyota Highlander, el híbrido de 7 plazas de la firma nipona llegará a España en 2021

Por el

Toyota Highlander, el híbrido de 7 plazas de la firma nipona llegará a España en 2021

Toyota venderá en España a su híbrido de mayor tamaño, el Highlander, que ofrece siete plazas y un maletero de 658 litros de capacidad. Estará animado por un sistema de propulsión híbrido que desarrolla 244 CV y tracción a las cuatro ruedas.
Toyota Highlander 2020

El Toyota Highlander, el híbrido más grande de la marca japonesa arribará al Viejo Continente el próximo año 2021, para completar la gama con una propuesta que seguramente resultará muy atractiva para las familias numerosas, gracias a la gran capacidad interior de este todocamino con capacidad para 7 ocupantes.

El fabricante japonés ha avanzado ciertos detalles de esta nueva propuesta, que promete hacer mucho ruido en los mercados de Europa occidental.

Este nuevo SUV de Toyota será ofertado exclusivamente con sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson, un bloque de 2.5 litros que funciona conjuntamente con dos motores eléctricos delanteros. Cuenta con una batería debajo de los asientos y logra una potencia total combinada de 244 CV.

De acuerdo al ciclo WLTP, el consuno medio homologado es de 6,6 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 117g/km.

Toyota Highlander 2020 1

Una de sus principales bazas es su habitáculo espacioso, que ofrece tres filas de asientos, la segunda con deslizamiento longitudinal, y espacio para 7 ocupantes.

Además cuenta con un maletero con 658 litros de capacidad, que para mayor confort dispone de apertura manos libres y que además cuenta con espacio de almacenamiento adicional debajo del piso. La capacidad del maletero puede ampliarse hasta alcanzar los 1.909 litros al plegar los asientos de la segunda y tercera fila.

La dotación más relevante incluye sistema Head-Up Display, asientos calefactados y ventilados, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de doce pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión posterior, navegación integrada, recarga inalámbrica de teléfonos móviles, espejo retrovisor digital, sector de modos de conducción, además del completo paquete de ayudas a la conducción Safety Sense de Toyota.

Por el momento la firma nipona no ha comunicado los detalles del equipamiento y los precios para España del Toyota Highlander, pero sabemos que el SUV híbrido de la marca japonesa llegará el próximo año 2021.

Toyota Highlander 2020 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario