Se aproxima el Salón del Automóvil de Tokio 2017 y los fabricantes comienzan a desvelar a los modelos que llevarán al salón japonés. Entre las novedades que Toyota tiene para presentar se encuentra éste prototipo; un deportivo que utiliza un sistema de propulsión híbrido.
De acuerdo a lo que señala el fabricante, su diseño exterior está inspirado en el Toyota TS050 Hybrid utilizado por la firma japonesa en el campeonato WEC. Sin embargo, se trata de un desarrollo basado en el actual GT86, con el cual comparte numerosos elementos de la carrocería, como los pilares y las puertas, aunque estrena una carrocería completamente nueva, que incluye además un nuevo techo targa.
El interior es bien deportivo e incluye unos asientos tipo baquet revestidos en piel, volante deportivo de tres radios forrado en piel y pedales en aluminio.
Además cuenta con una instrumentación digital configurable y una gran pantalla en la consola central que no solo cumple con las funciones del sistema e información y entretenimiento, sino que además puede emular una serie de indicadores analógicos como la temperatura del aceite y del agua.
Si hablamos de mecánica, el Toyota GR HV Sports Concept es un híbrido del cual todavía el fabricante no ha brindado detalles precisos, pero que también se inspira en el modelo utilizado en el campeonato WEC e incluye un paquete de baterías de iones de litio que va montado en el centro del coche.
El motor se combina con un cambio automático que dispone de unos pulsadores sobre la consola que activa cada una de las posiciones de la transmisión (P, N, D, R y Manual). Sin embargo esta caja automática tiene una particularidad que la vuelve única, ya que al activar el modo manual, la palanca puede ser operada en forma tradicional, con patrón en forma de «H», tal como ocurre en un cambio manual tradicional.
Por el momento no sabemos si el GR HV Sports se transformará en un modelo de producción o si por el contrario sólo se tarta de un trabajo conceptual. Para conocer la respuesta habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de Tokio que se tendrá lugar en unas pocas semanas más.