Portada » Noticias del motor » Daihatsu DN Compagno: Un prototipo retro para el Salón de Tokio

Por el

Daihatsu DN Compagno: Un prototipo retro para el Salón de Tokio

El Daihatsu DN Compagno es un prototipo que rinde homenaje al modelo que la marca japonesa vendió en los años 1960. Se presentará en el Salón del Automóvil de Tokio 2017.

Anuncio

Daihatsu DN CompagnoSe aproxima el inicio del Salón del Automóvil de Tokio 2017 y las marcas comienzan a adelantar imagenes de los modelos que estarán llevando al salón japonés. Entre las novedades que Daihatsu tiene preparadas para exhibir en Tokio, se encuentra éster trabajo conceptual denominado Daihatsu DN Compagno.

Este prototipo es una suerte de versión moderna del modelo que Daihatsu fabricó en los años 1960, un vehículo que era ofrecido en diversas versiones de carrocería; coupé, descapotable, sedán e incluso familiar.

En ésta ocasión el Compagno, que se basa en la arquitectura DNGA (Daihatsu New Global Architecture), adopta una carrocería de cuatro puertas, aunque las traseras llevan escondidas las maneras en el pilar trasero, que sumado a la pronunciada inclinación del techo, le brinda al nuevo Compagno un aspecto de coupé

Daihatsu DN Compagno

Exteriormente adopta un estilo «retro» con una parrilla frontal cromada con barras verticales, molduras cromadas a los laterales e incluso con el logotipo de Daihatsu de antiguo diseño. La carroceria está pintada a dos colores, e incluye un techo panorámico de cristal.

El interior combina algunos elementos de diseño «retro» como el formato de su volante de aluminio y piel o el salpicadero, con las mas recientes tecnologías. El cuadro de mandos dispone de dos grandes esferas analógicas para las principales funciones, además de una pantalla TFT en su centro para el ordenador de viaje.

En la consola central destaca una gran pantalla táctil que agrupa las funciones del sistema de información, además del climatizador y el navegador integrado. La tapicería textil combina los colores gris y negro, con las costuras en color rojo que logran poner un toque deportivo al conjunto.

La mecánica escogida para animar al Daihatsu DN Compagno es un propulsor híbrido en base a un motor de gasolina 1.2 litros naturalmente aspirado, asociado a una transmisión automática tipo CVT.

Por el momento la marc japonesa no ha brindado mas información acerca de este prototipo, pero tendremos oportunidad de conocerlo en mayor profundidad tras su debut en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 que tendrá lugar a partir del 25 de éste mes.

Daihatsu DN Compagno

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>