Portada » Noticias del motor » Renault Clio 2019: Electrificado y con conducción autónoma nivel 2

Por el

Renault Clio 2019: Electrificado y con conducción autónoma nivel 2

El Renault Clio V tendrá una versión eléctrica o híbrida. Forma parte del plan de la marca francesa para electrificar toda su gama de modelos. Además dispondrá de las tecnologías necesarias para la conducción autónoma nivel 2.

Anuncio

Los nuevos modelos de Renault marchan camino a la electrificación y poco a poco la firma francesa va confirmando cuales serán los primeros modelos en arribar. Hace unos pocos días supimos que el próximo Mégane RS será híbrido ya ahora de acuerdo a las declaraciones del presidente de Renault en Europa Jean-Christophe Kugler, el próximo Clio también se electrificará.

Pero esa no es la única novedad que tendrá la próxima generación del Clio, ya que el modelo tendrá además sorpresas en el plano tecnológico, ya que se transformará en el primer modelo de la marca francesa dentro del segmento B en ofrecer tecnología de conducción autónoma nivel 2.

https://www.autodato.com/2016/06/el-renault-clio-se-pone-al-dia.html

Por el momento el fabricante no ha brindado información acerca de como estará compuesta la oferta de motores, aunque las primeras informaciones sugieren que podría hacer usos del sistema Hybrid Assist de los actuales Mégane y Scenic, además de varias opciones gasolina y diésel.

Con respecto a su diseño exterior, por el momento es aún un misterio, ya que las mulas de pruebas actualmente utilizadas por Renault para su desarrollo, aun utilizan la carrocería del modelo de actual generación.

Sin embargo se cree que el nuevo Renault Clio V adoptará ciertos rasgos de los mas recientes prototipos de la marca francesa como los Trezor y Symbioz y un interior mas refinado, con mejores materiales y guarnecidos mas elegantes, además de las tecnologías mas recientes en materia de colectividad y asistencias a la conducción.

La actual generación del Clio tuvo su puesta de largo en 2012 y su actualización de mitad de vida debutó el año pasado, por lo cual probablemente el relevo generacional del actual modelo no arribe antes de 2019. Esto significa que e nuevo Clio podría debutar como prototipo el poximo año en alguno de los salones interancionles,  probablemente en el Salón del Automóvil de París 2018 que tendrá lugar en el mes de septiembre.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar