Portada » Lanzamiento » El Toyota Etios GLP aterriza en Perú

Por el

El Toyota Etios GLP aterriza en Perú

Llega a Perú una nueva versión del Toyota Etios. Emplea el conocido motor de gasolina de 1.5 litros, que ahora se beneficia del gas licuado del petróleo.
Toyota Etios GLP

La gama del Toyota Etios se completa por estos días en Perú con el arribo de una versión propulsada por gas licuado del petróleo, una alternativa con menor consumo y emisiones, que seguramente logrará captar a atención de los clientes.

El nuevo Toyota Etios GLP está animado por el conocido motor de gasolina Dual VVT-i 1.5, un bloque de 4 cilindros que desarrolla 103 CV de potencia, que se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades. El tanque de GLP está montado dentro del maletero, en el lugar que normalmente es empleado para almacenar la rueda de repuesto.

La dotación de serie del nuevo Toyota Etios GLP incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, barras de protección en la puertas, anclajes ISOFIX y cinturones de 3 puntos. Se echan en falta sin embargo un mayor numero de airbags y los controles de tracción y estabilidad que no forman parte de la oferta.

Toyota Etios GLP

Todos llevan además aire acondicionado, cierre centralizado con mando, dos elevalunas eléctricos, sistema de sonido integrado, Bluetooth, USB y reproductor de CD, instrumentación digital situada en el sector superior de la consola central, retrovisores, manetas de puertas y paragolpes en el color de la carrocería, etc.

El Toyota Etios que llega a Perú no incorpora su más reciente actualización estética, que puso al día su frontal con una nueva parrilla que incorpora guarnecidos cromados, paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, etc.

El Agya es la propuesta mas asequible que la firma nipona oferta en perú, pero sin dudas la nueva versión propulsada por gas licuado del petróleo del Toyota Etios, que toma compo punto de partida a la espaciosa carrocería sedán, se convierte en una interesante alternativa para las familias con presupuestos mas ajustados.

Los precios sugeridos en Perú del nuevo Toyota Etios GLP son los siguientes:

  • 1.5 VVT-i 103 CV GLP 52.880 soles (15.290 dólares)
Toyota Etios GLP

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>