Portada » Noticias del motor » Dacia Spring: el coche eléctrico más barato de Europa llegará en 2021

Por el

Dacia Spring: el coche eléctrico más barato de Europa llegará en 2021

La firma rumana ha confirmado para el próximo año el desembarco en Europa del nuevo Dacia Spring. Se trata del primer coche eléctrico de la compañía, que promete ser el más asequible dentro de su segmento.

Anuncio

Dacia Spring Electric Concept 1

Para dar forma a su transición hacia la movilidad eléctrica, Dacia ha optado por echar mano al conocido Renault City K-ZE, un coche 100% eléctrico, que recientemente llegó al mercado chino.

Hasta el momento, ésta inédita propuesta de Dacia era un secreto a voces que habíamos conocido a través de un trabajo conceptual, pero ahora ha sido el propio jefe global de marketing de la firma rumana, Mihai Bordeanu, quien ha confirmado el arribo del primer Dacia eléctrico en 2021.

Se trata del Dacia Spring, la versión adaptada para Europa del Renault City K-ZE, que aterrizará en el Viejo Continente el año próximo y que promete ser el coche eléctrico más asequible del mercado.

El Dacia Spring medirá 3,73 metros de largo y en términos estéticos, no contará con muchas sorpresas en relación al Renault City K-ZE, un eléctrico casi calcado del Renault Kwid que la firma gala vende en India y Latinoamérica.

Dacia Spring Electric Concept

Todavía no conocemos cómo será su aspecto definitivo, pero el trabajo conceptual anticipa que contará con elementos decorativos plásticos, barras de techo, además de las lógicas modificaciones en el frontal para incorporar las señas de identidad de Dacia.

En el plano mecánico, Dacia todavía no ha revelado las especificaciones que tendrá el Spring en Europa y si bien no ha ahondado en detalles, sabemos que homologará una autonomía de 200 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP, suficiente para cubrir las necesidades diarias en entornos urbanos e interurbanos.

De acuerdo a las declaraciones de Bordeanu, el nuevo Dacia Spring tendrá todos los ingredientes propios de un modelo de la marca en términos prácticos y estéticos, pero especialmente será un vehículo que ofrezca una excelente relación precio/calidad.

Todavía es pronto para conocer sus precios, pero Dacia afirma que será el coche eléctrico más asequible, con un precio que deberá estar por debajo del SEAT Mii Electric, que en España arranca a partir de los 17.900 €, antes de las ayudas.

Dacia Spring Electric Concept 2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress