Portada » Noticias del motor » Toyota Corolla Sport GRMN: el compacto deportivo tendrá 270 CV y tracción integral

Por el

Toyota Corolla Sport GRMN: el compacto deportivo tendrá 270 CV y tracción integral

El Toyota Corolla Sport GRMN será la version más radical del compacto japonés. Empleará un motor turboalimentado de 270 CV y estará equipado con un sistema de tracción integral.
Toyota Corolla Gr Sport

La firma nipona está lista para poner en aprietos al Hyundai i30 N y al Volkswagen Golf GTI, con la versión más radical del Toyota Corolla, que llevará el apellido GRMN.

Los rumores de un Toyota Corolla Sport GRMN suenan cada vez con más fuerza y a pesar de que la compañía no ha oficializado si esta versión deportiva del compacto japonés ha recibido luz verde para su desarrollo, los primeros detalles acerca de eta interesante propuesta ya han comenzado a asomar.

De acuerdo a lo que señala la prensa especializada japonesa, el Toyota Corolla Sport GRMN se encuentra en un avanzado estado de desarrollo y estará listo para arribar al mercado durante el próximo otoño. La misma fuente indica que el deportivo compacto empleará un sistema de tracción integral, con un eje posterior que hará uso del sistema de control «GR-Four» 4WD de Toyota, empleado por el GR Yaris.

Estará animado por un motor de 1.6 litros, un bloque turboalimentado de tres cilindros que desarrollará 270 CV potencia y 370 Nm de par máximo, es decir el mismo motor que emplea el GR Yaris. Se combinará con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción integral.

Las primeras previsiones indicaban que esta version deportiva del Toyota Corolla sería presentada a finales de éste año 2020, lo cierto es que debido a los problemas relacionados con el COVID-19, lo cierto es que sus lanzamiento podría verse retrasado algunos meses. No obstante, este nuevo compacto deportivo de Toyota estará disponible en diversos mercados a lo largo del proximo año 2021.

En cuanto a cuales serán sus precios, aún es pronto para poder saberlo, aunque de todos modos sabemos que quedará por encima del Toyota Corolla GR-SPORT que emplea un bloque de 180 CV y que en España parte de los 26.300 euros. En cualquier caso será necesario esperar a que la firma nipona revele más detalles acerca de esta interesante propuesta.

Toyota Corolla Gr Sport 1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>