Portada » Noticias del motor » TOGG es la nueva marca turca especializada en eléctricos, que lleva el sello de Pininfarina

Por el

TOGG es la nueva marca turca especializada en eléctricos, que lleva el sello de Pininfarina

Turkey’s Automobile Iniciative Group (TOGG) es una iniciativa del gobierno turco que cuenta con el apoyo de varios grupos industriales. Estará enfocada en coches eléctricos y tendrá una gama conformada por 5 modelos.
Togg Sedan

Turquía no parece estar dispuesta a quedarse de brazos cruzados ante el avance de la movilidad eléctrica. Por éstos días ha sido presentada oficialmente la nueva marca TOGG, especializada en vehículos eléctricos.

Si bien en territorio turco existen plantas de montaje de diversas marcas, el gobierno turco ha apostado por la creación de una nueva marca que comenzará a producir en 2022 en una factoría que estará sumida en Bursa, en donde producirán unos 175.000 vehículos al año.

TOGG (Turkey’s Automobile Iniciative Group) es una iniciativa del gobierno turco que cuenta con el apoyo de cinco grupos industriales. La nueva firma ha presentado sus dos primeros vehículos, un anticipo del SUV y la berlina que planean lanzar al mercado a partir de 2022.

Togg Interior

Entre sus filas se encuentran ex directivos de firmas ligadas a la automoción como General Motors y Bosch, además de un diseño que lleva la firma de Pininfarina.

El primer modelo en arribar al mercado será un SUV, que en su versión mas potente estará equipado con dos motores eléctricos de 200 CV, que promete una autonomía cercana a los 500 kilómetros, aunque la firma no ha confirmado si la autonomía anunciada corresponde al actual ciclo de homologación WLTP o bien al ciclo NEDC.

Habrá versiones de tracción sencilla y a las cuatro ruedas y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

La gama inicial estará conformada por cinco modelos, la mencionada berlina, que estará sustentada por la misma arquitectura que el SUV, una plataforma que ha sido diseñada por la propia compañía turca. Además habrá otros tres modelos que serán presentados sucesivamente a lo largo de la próxima década.

Togg Suv

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>