Portada » Noticias del motor » La flota de los Carabinieri se enriquece con el nuevo Suzuki Jimny

Por el

La flota de los Carabinieri se enriquece con el nuevo Suzuki Jimny

La policía italiana acaba de adquirir 10 unidades del pequeño todocamino japonés, además de 55 unidades del Suzuki Ignis, para ponerse al servicio de los Carabinieri.
Suzuki Jimny Carabnieri

La demanda de la nueva generación del Suzuki Jimny ha sido elevadísima, al punto que ha sobrepasado ampliamente a su producción. Las largas listas de espera son moneda corriente en la mayor parte de los mercados en los cuales el pequeño todocamino de origen nipón se encuentra a la venta.

Pese a ello, la policía italiana acaba de hacerse con la primera de las diez unidades del pequeño todocamino japonés. Esta primera unidad forma parte de una nueva flota de vehículos que han adquirido los Carabinieri, que estará compuesta por 10 unidades del Suzuki Jimny y 55 unidades del mas pequeño Suzuki Ignis.

Las unidades del Jimny que ha adquirido la policía italiana corresponden al nivel de terminación Mode3, que es el mas alto de la gama. Debajo del capó esconden un motor 1.5 de 102 CV, un cuatro cilindros que se combina con un cambio automático de 4 velocidades y tracción a las cuatro ruedas con reductora.

La dotación de este nivel de acabado contempla entre otras cosas climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, ordenador de viaje, control de velocidad, asientos calefactados, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, faros antiniebla, llantas de aleación, faros Full LED, etc.

Además se ha añadido la preparación necesaria para cumplir con los requerimientos del cuerpo policial italiano, que incluye la decoración habitual de los Carabinieri: una carrocería pintada en color azul oscuro, techo en color blanco, los vinilos  de «Carabinieri» a los laterales, el portón trasero y sobre el capó, sirena, luces de emergencia, etc.

Suzuki Jimny Carabnieri 1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>