La demanda de la nueva generación del Suzuki Jimny ha sido elevadísima, al punto que ha sobrepasado ampliamente a su producción. Las largas listas de espera son moneda corriente en la mayor parte de los mercados en los cuales el pequeño todocamino de origen nipón se encuentra a la venta.
Pese a ello, la policía italiana acaba de hacerse con la primera de las diez unidades del pequeño todocamino japonés. Esta primera unidad forma parte de una nueva flota de vehículos que han adquirido los Carabinieri, que estará compuesta por 10 unidades del Suzuki Jimny y 55 unidades del mas pequeño Suzuki Ignis.
Las unidades del Jimny que ha adquirido la policía italiana corresponden al nivel de terminación Mode3, que es el mas alto de la gama. Debajo del capó esconden un motor 1.5 de 102 CV, un cuatro cilindros que se combina con un cambio automático de 4 velocidades y tracción a las cuatro ruedas con reductora.
La dotación de este nivel de acabado contempla entre otras cosas climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, ordenador de viaje, control de velocidad, asientos calefactados, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, faros antiniebla, llantas de aleación, faros Full LED, etc.
Además se ha añadido la preparación necesaria para cumplir con los requerimientos del cuerpo policial italiano, que incluye la decoración habitual de los Carabinieri: una carrocería pintada en color azul oscuro, techo en color blanco, los vinilos de «Carabinieri» a los laterales, el portón trasero y sobre el capó, sirena, luces de emergencia, etc.