Nos guste o no, las energías alternativas han llegado para quedarse y en ese marco Jaguar-Land Rover ha hecho un anuncio que marca su transición hacia los vehículos eléctricos.
En un plazo de apenas tres años, la firma británica electrificará a todos sus nuevos modelos, en una variedad de alternativas que incluirá modelos 100% eléctricos, como así también híbridos enchufables y semihíbridos.
Para reforzar estos conceptos, la firma británica está organizando un evento denominado «Tech Fest», en el cual analizarán el impacto de las nuevas tecnologías que darán vida a una transición en el sector automovilístico. La movilidad sostenible será uno de los pilares de ésta cita, en donde Jaguar-Land Rover aprovechará para dar a conocer más detalles de sus planes en ése campo.
Lo importante aquí es que a partir del año 2020, todos los nuevos modelos que Jaguar-Land Rover introduzca al mercado tendrán una versión eléctrica, en variantes que abarcarán desde eléctricos puros hasta híbridos, o incluso «mild hybrids» (semi-híbridos).
El primero de los nuevos modelos eléctricos en arribar al mercado será un crossover. Se trata del nuevo Jaguar I-Pace, un todoterreno totalmente eléctrico basado en el prototipo que bajo la misma denominación la marca británica presentó el año pasado en el Salón del Automóvil de Los Angeles y cuya llegada al mercado está prevista para 2018. Si bien todavía hay información oficial, los primeros informes sugieren que podremos conocer al I-Pace de producción en unos pocos días más, en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.
El nuevo Jaguar I-Pace hará uso de dos motores eléctricos, que desarrollarán una potencia combinada de 400 CV, con un par máximo de 700 Nm. Los impulsores estarán asociados a un paquete de baterías de iones de litio de 90 kWh, suficientes para lograr una autonomía que alcanzará los 500 kilómetros de acuerdo al ciclo NEDC, lo cual significa que en condiciones de uso real, el I-Pace podrá superar los 350 kilómetros de autonomía.
[Not a valid template]