Una de las novedades que Volkswagen tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se desarrollará en unos pocos días más es la actualización del Volkswagen Golf Sportsvan, un vehículo que logra conservarse vigente a pesar de la creciente preferencia de los clientes actuales por los crossovers.
El monovolumen de la firma alemana recibe una ligera actualización estética, además de mejoras en el interior, en la dotación disponible y en su tecnología, con el propósito de mantener su vigencia. En cuanto a su diseño exterior, al renovado Volkswagen Golf Sportsvan 2018 se lo reconoce por su frontal actualizado, que incluye unos faros y parrilla actualizados como así también los paragolpes.
La zaga también ha sido objeto de revisión, con unos pilotos trasero actualizados, además de algunas mejoras en el paragolpes. Además Volkswagen aprovechó la ocasión para renovar los diseños de las llantas de aleación, que de acuerdo al acabado escogido están disponibles en 16, 17 ó 18 pulgadas de diámetro.
En lo relacionado a la dotación, el renovado Volkswagen Golf Sportsvan estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento Discover Pro que ahora incluye una pantalla táctil de 9,2 pulgadas, aunque también puede ser controlado por acciones gestuales.
Junto con ésta actualización, el Sportsvan mejora sus opciones de conectividad, incorporando al denominado «Media Control», un sistema que permite controlar el sistema de información y entretenimiento a través de un teléfono inteligente o una tablet. La dotación puede ahora incluir además asistencia en atascos, con capacidad de conducción semi autónoma, frenada de emergencia asistida, asistencia de remolque, etc.
La oferta de motores incluye varias opciones gasolina y diésel. Los mas sencillos recurren a un nuevo motor TSI de 1.5 litros y 150 CV que cuenta con desactivación de cilindros, una tecnología que permite reducir el consumo de combustible a 4,9 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 110 g/km.
[Not a valid template]