Portada » Noticias del motor » Todos los detalles y fotos del nuevo Honda Fit fabricado en Brasil

Por el

Todos los detalles y fotos del nuevo Honda Fit fabricado en Brasil

Honda difundió la galería de fotos oficial del nuevo Fit fabricado en Brasil. Se trata de la tercera generación del hatchback compacto, que llega al mercado brasileño en 4 diferentes versiones. Todas utilizan el motor i-VTEC 1.5 de 115 cv y una nueva caja automática CVT.

Hace unas pocas semanas Honda había divulgado las primeras imágenes oficiales del nuevo Honda Fit fabricado en Brasil para todo el Mercosur. Se trata de la tercera generación del hatchback con formato de monovolumen, que llega al mercado sudamericano apenas unos meses después de su estreno en Japón y casi en simultáneo con los Estados Unidos.Honda-Fit-2014-Mercosur-3

La gama completa del Fit ahora utiliza el motor 1.5 con 115 cv.

Pero esta semana Honda de Brasil difundió una galería de fotos oficial en la que muestran gran parte de los detalles de esta nueva generación, que ganó un aspecto mas sofisticado, un mayor equipamiento y hasta un diseño mas deportivo respecto al modelo que reemplaza.

El nuevo Honda Fit 2015 se ofrece en Brasil en 4 diferentes opciones de equipamiento denominadas DX, LX, EX y EXL, todas ellas equipadas con el motor de 1.5 litros 16v i -VTEC Flex One, que produce 115 caballos de fuerza.

Otra de sus novedades está relacionada con la transmisión automática, que ahora, al igual que lo que sucedía con el Fit de primera generación, es del tipo CVT y que aseguran aumenta la eficiencia en un 17% respecto a la antigua caja automática. Esta transmisión cuenta con siete marchas prefijadas y convertidor de par.Honda-Fit-2014-Mercosur-1

Pero además el nuevo FIt sumó un aspecto mas sofisticado, con un frontal renovado, que sigue los lineamientos estilísticos de las nuevas generaciones de modelos de Honda. A si mismo, la parrilla con acabado negro brillante y una trama del tipo panal de abeja, acentúan su carácter deportivo, conjuntamente con los grupos ópticos frontales, ahora de formato mas dinámico.

Los faros antiniebla se ofrecen únicamente en las versiones mas equipadas EX y EXL, aunque contrariamente a lo que se especulaba antes de su lanzamiento, las versiones de entrada mantienen el mismo paragolpes, aún sin las luces antiniebla.Honda-Fit-2014-Mercosur-5En el sector posterior se destacan los nuevos faros de formato vertical, que se elevan hasta el alerón ubicado sobre el cristal posterior. El portón trasero cuenta ahora con una boca de carga mas grande, que se extiende hasta tomar parte del paragolpes, lo que permite un mejorado acceso a ese sector.

El lateral de la carrocería luce dinámico, con la linea de cintura que se eleva en el sector posterior y el parabrisas bien lanzado. Además en la versiones mas equipadas se ofrece con unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas, en dos tonos, lo que ayuda a acentuar su aspecto deportivo. Además el largo total aumentó algunos centímetros, hasta totalizar 3.99 metros de longitud, al igual que su distancia entre ejes, que se estiró 3 centímetros hasta alcanzar los 2.53 metros.Honda-Fit-2014-Mercosur-4

En el habitáculo también hay cambios importantes, ya que el panel mejoró su diseño y materiales, con un mejor acabado, algo que se pone de manifiesto especialmente en las versiones mas equipadas EX y EXL.

En las versiones mas caras cuenta con asientos tapizados en cuero, volante multifuncional revestido en cuero, control de velocidad crucero, equipo multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, con capacidad para reproducir archivos MP3, CD, entrada USB y auxiliar y enlace Bluetooth. La misma pantalla se utiliza para el navegador integrado y para desplegar las imágenes de la cámara de retroceso.

Entre su equipamiento de seguridad, se ofrece de serie los frenos ABS, doble airbag frontal y anclajes ISOFIX, mientras que en las versiones mas equipadas se agregan los airbags laterales.

Para la carrocería puede elegirse entre siete diferentes colores, entre los que se encuentran el nuevo Azul neptuno, además de los Solid Rally Red, Negro Cristal Perlado, Gris Barium, Gris Iridium, Gris plata y Blanco Taffeta. Su precio en Brasil inicia en los 49.900 reales, mientras que su garantía es de 3 años sin limites en el kilometraje.Honda-Fit-2014-Mercosur-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>