Portada » Lanzamiento » Argentina: BMW lanzó al Serie 3 Gran Turismo

Por el

Argentina: BMW lanzó al Serie 3 Gran Turismo

BMW puso hoy a la venta en la Argentina a la variante de cinco puertas del Serie 3. Es mas grande y ofrece mayor espacio interior y versatilidad que el sedán. Se ofrece con dos propulsores, transmisión automática y tracción 4x4 xDrive. Todos los precios.

BMW introdujo al mercado argentino a la variante con carrocería de 5 puertas del Serie 3. Se trata del Serie 3 Gran Turismo, que en su sexta generación debuta con esta carrocería con formato fastback, que tomó como fuente de inspiración al Serie 5 GT.

BMW-Serie-3-Gran-Turismo-01

Es mas largo y con mayor distancia entre ejes que el sedán. Se ofrece con tracción 4×4 xDrive.

Entre sus principales características se destacan su gran versatilidad y excelente habitabilidad, virtudes que ofrece el estilo de su carrocería.

Esto se pone de manifiesto con su gran capacidad de carga, producto de una excelente modularidad, que permite incluso transportar objetos de gran tamaño tras abatir el respaldo de los asientos traseros.  Por otro lado, su techo extendido brinda un mayor espacio a los ocupantes de las plazas traseras.

Su modularidad permite un espacio de carga que a medida que se abaten los asientos traseros, puede crecer desde los 520 litros iniciales hasta alcanzar un total de 1.600 litros, dependiendo de la configuración de asientos elegida. Pero además cuenta con una enorme boca de carga y un portón trasero que puede operase eléctricamente

La gama para Argentina del BMW Serie 3 Gran Turismo, se compone por una única opción, en dos variantes de motorización y transmisión. Incluye de serie frenos ABS con EBD, seis airbags, control electrónico de estabilidad, control de tracción y anclajes ISOFIX.

BMW-Serie-3-Gran-Turismo-04
El principal atractivo del Serie 3 GT es su generoso espacio de carga

Entre sus opciones de equipamiento de confort se incluye un equipo de sonido de Harman Kardon, asientos delanteros con reglaje eléctrico, y varias posiciones de memoria, techo de cristal corredizo, asientos revestidos en cuero, volante multifuncional con control de velocidad crucero adaptativo, molduras en el habitáculo en madera de nogal y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Pero además el Serie 3 GT es bastante mas grande que el sedán, ya que la longitud de su carrocería se ha extendido en 20 centímetros, totalizando 4.82 metros de largo. En virtud de mejorar su espacio interior, también se extendió su distancia entre ejes, 11 centímetros mas larga, alcanzando los 2.92 metros. Otra de las características de su diseño es el alerón posterior activo, que modifica la inclinación y la altura en función de la velocidad de desplazamiento del vehículo.

BMW-Serie-3-Gran-Turismo-05
El enorme portón trasero tiene apertura automatizada

A pesar de no ser un monovolumen, y de haber reemplazado en el mercado argentino a la versión familiar Touringel Gran Turismo se transformó en el mas versátil de la Serie 3 y eso no es solamente por el espacio de carga, sino por su mayor tamaño, que permite mayor comodidad en todas las plazas.

Se ofrece con dos diferentes propulsores, un motor turbo de 4 cilindros, 2.0 litros con sistema de inyección directa, que produce 245 caballos de fuerza a 5.000 rpm con 350 Nm de par a 1.250 rpm y que da vida al 328i. Este propulsor se asocia a una transmisión automática de 8 marchas y sistema de tracción en las ruedas traseras.

BMW-Serie-3-Gran-Turismo-03
Los pasajeros de los asientos traseros cuentan con gran espacio

Además, en el 335i xDrive se ofrece con un motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros con sistema de inyección directa, que produce 306 caballos de fuerza a 5.800 rpm y 400 Nm de par a 1.200 rpm, que también se ofrece con a transmisión automática de ocho marchas, pero con sistema de tracción integral.

Su precio para Argentina inicia en los 968 mil pesos, para la variante de acceso, mientras que el mas equipado supera ampliamente el millón de pesos. Su garantía es de 3 años o 100.000 kilometros.

Gama de precios
BMW Serie 3 Gran Turismo 328i $ 968.000
BMW Serie 3 Gran Turismo 335i xDrive $1.280.000
BMW-Serie-3-Gran-Turismo-02
El Gran Turismo es visiblemente mas grande que el sedán

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>