Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Tesla Model Y

Por el

Así es el nuevo Tesla Model Y

El Tesla Model Y es un crossover basado en el Model 3, con el cual comparte diseño, base mecánica y dotación. Llegará al mercado el próximo año con precios a partir de los 39.000 dólares, aunque inicialmente sólo estarán disponibles las versiones mas caras.

Tesla Model Y

La firma estadounidense finalmente ayer presentó en un evento celebrado en la ciudad de Los Ángeles al cuarto modelo de su gama, el nuevo Tesla Model Y.

Se trata de un crossover que cuenta con un planteamiento técnico similar al Model 3 y que estará disponible en una gama compuesta por 4 diferentes versiones, que básicamente se diferenciarán entre sí por la capacidad de sus baterías y motor.

Si hablamos de su aspecto exterior, el nuevo Tesla Model Y no deja mucho lugar para las sorpresas, puesto que luce muy similar al Model 3 y aunque ciertos detalles logran diferenciarlo ligeramente, no deja de lucir como un Model 3 algo mas elevado.

En cuanto al interior, el nuevo crossover eléctrico de la firma de Elon Musk tampoco presenta novedades, ya que todo es prácticamente idéntico al Model 3, aunque con mayor espacio disponible, pues se trata de un vehículo con una capacidad en opción de hasta 7 plazas. Pero mas allá de las dimensiones, el salpicadero, la instrumentación y hasta los asientos son iguales al sedán.

Tesla Model Y

El planteamiento de su equipamiento también es calcado del Model 3, incluyendo a la desproporcionada pantalla de 15 pulgadas situada en la consola central, el techo de cristal panorámico, Autopilot, actualizaciones inalámbricas, etc.

Por el momento el fabricante estadounidense no ha revelado las especificaciones mecánicas del nuevo Model Y, como así tampoco la capacidad de sus baterías, aunque podemos asumir que el crossover eléctrico contará con especificaciones equiparables al Model 3 en términos de batería y motores.

La gama estará compuesta por las versiones Standard Range, Long Range, Long Range Dual Motor y Performance y sus precios en Estados Unidos partirán de los 39.000 dólares e irán hasta los 60.000 dólares en la versión Performance.

De todos modos cuando de inicio la comercialización prevista para el próximo año solo estarán disponibles las configuraciones mas caras, por lo que el precio de partida será de 47.000 dólares. Para poder comprar al Model Y mas barato habrá que esperar un año mas, ya que el Standard Range no estará disponible hasta 2021.

Tesla Model Y

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario