Portada » Noticias del motor » Ares Design Panther: Un De Tomaso Pantera basado en el Lamborghini Huracán

Por el

Ares Design Panther: Un De Tomaso Pantera basado en el Lamborghini Huracán

El homenaje que Ares Design rinde al De Tomaso Pantera estará listo para llegar a manos de sus propietarios en mayo. Se basa en el Lamborghini Huracán, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y cuesta 615.000 euros.

Ares Design Panther

Finalmente, la firma de diseño Ares Design afincada en la ciudad italiana de Módena ha presentado la versión definitiva del Project Panther, un coche que anteriormente pudimos conocer en formato conceptual y que ahora ya está listo para llegar a manos de sus propietarios.

Se trata de un superdeportivo que toma como fuente de inspiración al emblemático /tag/de-tomaso-pantera, aunque bajo su piel se esconde la mas moderna tecnología del siglo XXI, puesto que éste coche de aspecto retro ha tomado como punto de partida al Lamborghini Huracán.

Este modelo rinde homenaje al Pantera creado por el constructor italo-argentino en los años 1970, un coche que ha sido la fuente de inspiración para este nueva creación de Ares Design. La firma italiana ha tomado como base al modelo de la marca de Sant’Agata Bolognese, para reinterpretar en clave neoretro al De Tomaso Pantera, una laboriosa conversión que tan solo podrán disfrutar unos pocos nostálgicos.

Ares ha puesto a punto la carrocería realizada en fibra de carbono con una serie de modificaciones para asemejarlo al Pantera original. Además es más largo y estrecho que el Huracán y al igual que el modelo original incluye un juego de faros escamoteables, que en ésta ocasión llevan tecnología Full LED.

Ares Design Panther

El interior también ha sido objeto de revisión, con guarnecidos en fibra de carbono y tapicería en Alcántara, aunque conservando los principales elementos del modelo de Lamborghini, especialmente la instrumentación digital que utiliza el Huracán.

Debajo de la carrocería se esconde el mismo chasis de aluminio y fibra de carbono y el poderosos motor V10 atmosférico de 5.2 litros que en esta oportunidad desarrolla 650 CV de potencia máxima a 8.250 rpm, unos 40 CV más que el modelo de Sant’Agata Bolognese, y un par máximo de 600 Nm a 6.500 rpm.

La mejora en la potencia del motor ha sido obtenida gracias a una serie de modificaciones el la centralita electrónica, además de un nuevo sistema de escape menos restrictivo. Al igual que el modelo original, el Ares Design Panther conserva el cambio automático de doble embrague con siete velocidades y la tracción total.

De acuerdo por los datos declarados por el fabricante, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 325 km/h.
Las entregas comenzarán en mayo y su precio de partida ha sido fijado en los 615.000 euros.

Ares Design Panther

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario