Portada » Noticias del motor » Swiss&Me, el nuevo Citroën C1 se prueba el traje de deportivo

Por el

Swiss&Me, el nuevo Citroën C1 se prueba el traje de deportivo

El Citroën C1 Swiss&Me debutará la semana próxima en el Salón de Ginebra. Es un prototipo, que con los colores de Suiza, muestra los trazos que podría adoptar una futura variante deportiva, basada en el C1 de tres puertas.

Citroën continua sorprendiéndonos con sus novedades para el Salón del Automóvil de Ginebra. El primero en conocerse fue el C4 Cactus, al que esta semana se le sumó la nueva generación del C1.

Pero para celebrar su llegada al mercado y en virtud de su debut en el salón de Ginebra, la casa francesa mostrará también un prototipo que representa a una variante de carácter deportivo. Se trata del Citroën C1 Swiss&Me, que con los colores de Suiza, muestra los trazos que podría adoptar un futuro modelo prestacional, basado en el C1.

4

El compacto ha sido desarrollado sobre un C1 de 3 puertas, pero modificado convenientemente para dar cabida a algunos elementos mas deportivos.

En primer lugar se han agregado unos pasos de ruedas adicionales confeccionados en plástico negro, que se combinan con unos faldones laterales y spoilers confeccionados en el mismo material, muy al estilo de un MINI. Este detalle permitió a los ingenieros calzar llantas y neumáticos mas anchos. Además se ha agregado una doble salida de los escapes, montados en posición central.

Su estética está basada en los colores de la bandera Suiza, con su carrocería pintada en dos tonos: blanco, con el techo y los espejos e color rojo, un alerón sobre el portón trasero y el techo transformado en una bandera de Suiza, con una decoración en los pilares C que cuentan con un diseño que reproduce a un copo de nieve.

Citroën no ha brindado información técnica acerca del C1 Swiss&Me, pero su diseño invita a fantasear con una verdadera versión deportiva del pequeño hatchback, que pueda recrear las características de los antiguos VTS compactos de otros tiempos. Habrá que esperar a la semana próxima para conocer que es lo que este C1 deportivo tiene para ofrecer.

1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>