Portada » Noticias del motor » Suzuki Swift Sport «Katana», una serie especial exclusiva para Holanda

Por el

Suzuki Swift Sport «Katana», una serie especial exclusiva para Holanda

Esta serie especial del Suzuki Swift Sport, limitada a tan solo 30 unidades, rinde homenaje a la motocicleta que lleva el mismo nombre. Solo estará disponible en Holanda, con precios que parten de los 28.999 euros.

Suzuki Swift Sport Katana

La firma nipona ha revelado una serie limitada del Suzuki Swift Sport, inspirada en la motocicleta Suzuki Katana presentada el año pasado, un homenaje al recordado modelo japonés producido en los años ’80.

Tan solo 30 unidades del Suzuki Swift Sport «Katana» serán producidos y todas ellas estarán destinadas exclusivamente al mercado holandés.

Suzuki Swift Sport Katana

Si hablamos de su estética exterior, a los Swift «Katana» los reconocerás por su carrocería pintada en color plateado, en combinación con inserciones rojas en la parrilla, el mismo esquema de colores utilizado por la motocicleta.

Los espejos retrovisores son de color negro lacado, mientras que el capó lleva unos vinilos en color negro y los laterales están decorados con vinilo negro y gris, que incluye un gráfico con el símbolo de la tradicional espada japonesa.

Además cuenta con unas llantas de aleación de 17 pulgadas OZ Racing pintadas en color negro, que opcionalmente pueden pedirse en 18 pulgadas.

El interior de esta serie especial del Swift también ha sido objeto de revisión. Incluye unos asientos delanteros tipo baquet de diseño especifico, que llevan bordado en el respaldo el nombre de ésta serie especial, además de volante y pomo de cambio revestidos en piel.

Suzuki Swift Sport Katana

La dotación mas relevante incluye además un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Bluetooth, USB, ademas de compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

En el plano mecánico no hay novedades, ya que el Suzuki Swift Sport «Katana» está animado por el conocido motor 1.4 Boosterjet que desarrolla 140 CV de potencia y un par máximo de ​​230 Nm, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, es capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en 7.6 segundos, con un consumo medio homologado de 15 litros a los 100 kilómetros.

La firma japonesa no tiene planes para llevar esta edición especial a otros mercados y en Holanda el precio de entrada ha sido fijado en 28.999 euros.

Suzuki Swift Sport Katana

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>