Por éstos días la oferta de Suzuki se completa en Costa Rica con la llegada de un nuevo modelo de nivel de entrada. Se trata del Suzuki S-Presso, un urbano low-cost con aspecto de crossover, que llega directamente importado desde india para situarse por encima del Alto 800.
Todos los Suzuki S-Presso aterrizan en el mercado costarricense con el mismo motor gasolina de 1.0 litro que desarrolla 68 CV de potencia y 96 Nm de par máximo, un tricilíndrico que se combina con un cambio manual de cinco velocidades.
La gama del nuevo S-Presso está conformada por los niveles de acabado GA y GL. Al igual que el Alto, el nuevo S-Presso destaca por ofrecer un pobre equipamiento de seguridad, que solo incluye airbags frontales, barras de protección en las puertas y anclajes ISOFIX.
Se echan en falta sin embargo los frenos ABS y un mayor numero de airbags, además de los controles de tracción y estabilidad que no forman parte de la oferta.
Todos llevan además sistema de sonido integrado, USB, Bluetooth y sensores de aparcamiento traseros.
El acabado GL añade además paragolpes, retrovisores y manetas de puertas en el color de la carrocería y llantas de aleación de 14 pulgadas, mientras que el Bluetooth es un opcional que puede adquirirse en ambas versiones.
El Suzuki S-Presso llega a Costa Rica para completar la gama de acceso de la firma nipona, situándose ligeramente por encima del Alto 800, a pesar de que cuenta con una dotación de seguridad aún más pobre.
Los precios recomendados del Suzuki S-Presso en Costa Rica son los siguientes:
- 1.0 K10B 68 CV MT GA 8.606.790 colones (14.890 dólares)
- 1.0 K10B 68 CV MT GL 9.011.410 colones (15.590 dólares)