Portada » Noticias del motor » Maple es la nueva marca de Geely, enfocada en coches eléctricos asequibles

Por el

Maple es la nueva marca de Geely, enfocada en coches eléctricos asequibles

El gigante chino trajo de regreso a la marca Maple, para dar vida a su nueva gama de coches eléctricos de precio asequible que inicialmente venderá en China.
Maple 30x

La actual propietaria de Volvo, Lotus y Polestar, ha traído de regreso a la marca Maple, para dar lugar a una nueva gama de vehículos eléctricos que ocuparan el peldaño de acceso dentro del grupo automovilístico en materia de movilidad eléctrica.

Se trata de una marca que Geely había dejado de utilizar hace ya varios años, luego de que en 2002 adquiriera Shanghai Maple Automobile. Si bien el gigante asiático fabricó algunos modelos empleando esa denominación, lo cierto es que hace ya una década que la marca se encontraba ausente del mercado.

Ahora Geely ha decidido volverla a la vida, para dar forma a su proyecto de lanzar al mercado una serie de coches eléctricos asequibles. La firma china ha optado ahora por emplear simplemente la denominación «Maple» para esta nueva etapa, ya que aspira a convertirse en una marca de alcance global.

El primer modelo que estrenará esta nueva era para Shanghai Maple Automobile será una versión puramente eléctrica del Geely Vision X3, un SUV del segmento B, de 4 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros de alto.

Maple 30x

El pequeño todocamino de Geely ha sido sometido a una revisión estética, con el propósito de lograr una imagen diferenciada. Tanto el frontal como la trasera han sido rediseñadas, conservando intactas las características generales de su carrocería.

En el frontal es nueva la parrilla, que estrena una nueva trama y el logo de Maple en su centro, estrenando además un paragolpes de nuevo diseño, que ahora incluye las luces diurnas LED en formato horizontal.

En la zaga las diferencias son menores, puesto que solo el paragolpes tiene un diseño diferente, al mismo tiempo que el logo de Geely sobre el portón ha sido sustituido por la inscripción Maple.

Maple no ha todavía revelado detalles mecánicos del nuevo 30x, del cual solo conocemos su autonomía: de acuerdo al ciclo de homologación NEDC será capaz de alcanzar los 306 kilómetros con una carga completa.

Maple anuncio que al nuevo 30x le seguirán otros siete modelos puramente eléctricos, que llegarán al mercado de aquí a 2023, todos ellos más asequibles que los más sofisticados modelos de la marca Geometry. Por el momento el fabricante no ha revelado sus planes para el desembarco internacional de Maple y no hay todavía información si está contemplada su llegada al mercado europeo en el futuro.

Maple 30x

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>