El Suzuki Baleno recibe una puesta al día que inicialmente ha sido lanzada en India, en donde el modelo es fabricado bajo la tutela de Maruti. Se trata de una actualización de mitad de vida de este económico utilitario, que recibe algunas mejoras que le permitirán afrontar la última etapa en el ciclo de vida de la actual generación, hasta el momento de la llegada de su relevo generacional.
Exteriormente, al renovado Suzuki Baleno se lo reconoce por un frontal que ha sido ligeramente modificado, estrenando una nueva parrilla, como así también algunos ligeros ajustes en el paragolpes y en los faros antiniebla. Además el fabricante asiático ha aprovechado la ocasión para introducir un nuevo juego de llantas de aleación de 16 pulgadas, com así también dos nuevos tonos exteriores.
El interior del renovado Suzuki Baleno 2019 también ha sido objeto de revisión, aunque aquí los cambios han sido verdaderamente menores, ya que el foco ha sido puesto en la dotación. Se han efectuado algunos ajustes, que incluyen nuevos guarnecidos en color negro con detalles en azul, como así también nuevas tapicerías a dos tonos.
Estrena un renovado sistema de información y entretenimiento SmartPlay Studio con pantalla táctil, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, además de reconocimiento de voz, Bluetooth, USB, cámara de visión posterior y navegación integrada.
En lo que respecta a la oferta de motores el renovado Suzuki Baleno no ha recibido novedades, al menos para el mercado indio, ya que al igual que hasta ahora, la oferta estará compuesta por una alternativa gasolina y una diésel.
El primero de ellos es un 1.2i que desarrolla 84 CV de potencia y un par máximo de 115 Nm, mientras que en diésel estará disponible el 1.3 DDiS que desarrolla una potencia máxima de 75 CV y 190 Nm de par. Podrán combinarse con una caja de cambios manual de cinco velocidades, o bien automática tipo CVT.