La serie especial Rip Curl ya se puede reservar en Chile para el Citroën C3 Aircross, una versión muy interesante por su decoración atractiva y una completa dotación de serie. La firma comenzará las entregas de estas unidades el próximo 1 de marzo, todas ellas asociadas al mismo motor.
La mecánica elegida por Citroën Chile para el nuevo C3 Aircross Rip Curl es el diésel con tecnología BlueHDI y 100 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Es una alternativa excelente por prestaciones y consumos, siempre bastante contenidos.
Exteriormente la serie RipCurl se reconoce por los detalles en color azul que hacen contraste con los colores de la carrocería, las llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas, barras de techo en color negro brillante, protectores de bajos en símil aluminio, cristales tintados, adhesivos con el nombre de la serie, etc.
En el interior hay pequeños detalles especificos y estrena tapizado, además de alfombrillas exclusivas para la versión. Un elemento interesante que añaden estas unidades es el sistema Grip Control que permite variar la forma de entrega del par en las ruedas delanteras según el modo seleccionado para conseguir mejorar la adherencia.
En seguridad todos los C3 Aircross Rip Curl cuentan ABS, EBD, controles de tracción y estabilidad, luces diurnas por LEDs, pilotos traseros en diseño 3D, asistente al arranque en cuestas, barras de protección lateales, airbags frontales, laterales y de cortina, y sensor de presión de los neumáticos.
Otros elementos de serie son el sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, bluetooth, USB, mandos de la radio en volante, control por voz, Android Auto, Apple CarPlay, cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores térmicos y abatibles con mando eléctrico, etc. El precio recomendado arranca en los 13.790.000 pesos.