Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Suzuki Across, un RAV4 híbrido enchufable

Por el

Así es el nuevo Suzuki Across, un RAV4 híbrido enchufable

La firma nipona acaba de presentar su nueva propuesta de movilidad sostenible. Se trata de un todocamino que se basa en el Toyota RAV4 híbrido enchufable, aunque con estética Suzuki y que llega con etiqueta Cero de la DGT.
Suzuki Across híbrido enchufable

Toyota y Suzuki han sellado un acuerdo de colaboración que comienza a mostrar sus primeros resultados. Suzuki ha presentado al nuevo Across, un todocamino que toma como punto de partida a la versión híbrida del Toyota RAV4, aunque la variante de Suzuki llega en versión híbrida enchufable.

Si hablamos de su estética exterior, encontraremos muy poca diferencias entre el nuevo Suzuki Across y el RAV4, puesto que se trata del mismo vehículo, una versión remarcada del todocamino de Toyota que se diferencia fundamentalmente por la adopción de un frontal específico, que estrena una nueva parrilla, así como también paragolpes y faros de nuevo diseño.

No obstante, las modificaciones para diferenciar ambos modelos solo se han concentrado en el frontal, dado que en la zaga los únicos cambios visibles apenas han quedado limitados a un cambio del logotipo de la marca, al igual que el interior, que apenas guarda algunas sutiles diferencias en relación al modelo en el cual está basado.

Suzuki Across híbrido enchufable Interior

Sin embargo, una de las principales cualidades de esta nueva propuesta de Suzuki es su sistema de propulsión híbrido enchufable de 306 CV que se combina con un cambio e-CVT . Se trata de un motor de gasolina de 2.5 litros que desarrolla 185 CV de potencia máxima, que se combina con dos motores eléctricos que funcionan en forma independiente, uno de ellos delantero, que desarrolla 182 CV, además de otro trasero de 54 CV.

Los motores eléctricos toman su energía de una batería de iones de litio con 18,1 kWh de capacidad, que le brinda al Arcross una autonomía de 75 kilómetros bajo la modalidad de conducción puramente eléctrica. Gracias a ésta característica, el Suzuki Across recibe la etiqueta Cero otorgada por la Dirección General de Tráfico

Como comentábamos más arriba, el interior guarda estrecha relación con el Toyota RAV4, modelo del cual hereda además sus principales tecnologías en el plano de la conectividad. Presume de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, USB, Bluetooth, navegación integrada y acceso a aplicaciones.

Además integra un completo paquete de ayudas a la conducción, que incluye frenada autónoma en ciudad, control de velocidad inteligente, alerta de tráfico cruzado trasero, mantenimiento de carril, detección de objetos en punto ciego, lector de señales de trafico, sistema de llamada e-Call, etc.

Suzuki Across híbrido enchufable

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>