Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Tiguan se pone al día y estrena versión «R» de 320 CV

Por el

El Volkswagen Tiguan se pone al día y estrena versión «R» de 320 CV

El fabricante alemán ha efectuado pequeños cambios a la actual generación del Volkswagen Tiguan para mantenerlo más actual. Estrena una serie de mejoras visuales, además de novedades mecánicas, que incluyen a la versión eHybrid de 245 CV y Tiguan R de 320 CV.
Volkswagen Tiguan 2020

La firma teutona ha revelado todas las imágenes e información oficial del renovado Volkswagen Tiguan 2020, una puesta al día del todocamino alemán, que le permitirá a la actual generación afrontar el resto de vida comercial que aún le queda por delante, hasta la llegada de su relevo generacional.

La actualización de mitad de vida del Tiguan, llega con una serie de modificaciones visuales para poner en forma a un modelo presentado en al año 2016 y que ya había comenzado a sufrir el paso de los años. Pero además, Volkswagen ha aprovechado la oportunidad para introducir mejoras técnicas y ha incorporado a la oferta nuevos motores, incluyendo una versión híbrida enchufable, además del Tiguan R, que debajo de su capó esconde un motor con 320 CV de potencia.

Volkswagen Tiguan 2020 Zaga

El renovado Volkswagen Tiguan 2020 llega con una nueva versión híbrida enchufable eHybrid de 245 CV, además de la versión deportiva Tiguan R de 320 CV.

Al renovado Volkswagen Tiguan lo reconocerás por su nuevo frontal, que estrena una nueva estética inspirada en los más recientes lanzamientos de la firma alemana dentro de su gama de todocaminos. Cuenta con unos nuevos faros Matrix-LED de serie, además de una nueva parrilla y paragolpes. En la zaga sin embargo no se han incorporado mejoras reseñables, aunque el fabricante aprovechó además la ocasión para introducir nuevos tonos exteriores, nuevas opciones de personalización y nuevos diseños de llantas de aleación.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del renovado Tiguan 2020 nos encontraremos con un habitáculo que no ha recibí grandes modificaciones, más allá de nuevos guarnecidos y colores para su personalización, nuevo climatizador, un nuevo volante y un nuevo paquete de iluminación ambiental.

Además ha sido puesto al día el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta nueve pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica, funciones de control por voz mejoradas, eSIM integrada y opcionalmente sonido firmado por Harman Kardon.

Volkswagen Tiguan 2020 Interior

En el plano mecánico la novedad más reseñable es la nueva variante híbrida enchufable, que combina un motor de gasolina TSI y un motor eléctrico y desarrolla una potencia total de 245 CV y 400 Nm. de par máximo, gestionado por una caja de cambios automática DSG de doble embrague.

El sistema funciona ajunto a una batería de 13 kWh, que propone una autonomía de 50 kilómetros en modo puramente eléctrico, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Otra de las novedades mecánicas es el nuevo Tiguan R, que llega con un motor turbo 2.0 TSI de 320 CV y tracción a las cuatro ruedas, además de una estética más atrevida que incluye un kit de carrocería especifico, llantas de aleación de 21 pulgadas, frenos sobredimensionados, sistema Torque Vectoring y opcionalmente un sistema de escape que lleva la firma del especialista Akrapovič.

Además tanto los motores gasolina TSI como los diésel TDI han son puestos al día para reducir el consuno y las emisiones. La oferta contemplará en gasolina al 1.5 TSI en versiones de 130 o 150 CV y al 2.0 TSI de 190 CV, además de la mencionada versión R de 320 CV y eHybrid de 245 CV. En diésel todo girará en torno al 2.0 TDI con potencias de 150, 190 o 240 CV.

Volkswagen Tiguan R 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>