Portada » Noticias del motor » Hyundai está diseñando un Superdeportivo V8, superior al Génesis

Por el

Hyundai está diseñando un Superdeportivo V8, superior al Génesis

Anuncio

Al parecer Hyundai, el fabricante de automóviles de Corea del Sur, se encuentra trabajando en el diseño de un superdeportivo, por encima de la coupé Genesis, para competir contra el Chevrolet Corvette, el Nissan GT-R y el Porsche 911.

Con un costo estimado que estaría en torno a los 80,000 dólares, se convertiría en un duro rival para Nissan y Porsche. La coupé se entregará al igual que el sedán Equss, con el manual del usuario incorporado a un IPAD, con un software que monitorea permanente al coche e informa al usuario cuando es necesario visitar al service oficial. Si bien los responsables de Hyundai insisten de que sólo se trata de un rumor, la noticia suena cada vez mas fuerte.

Hyundai-HB-20-Brasil-01

El coche estaría propulsado por el nuevo motor V8 de aluminio de 5.0 litros, utilizado en la coupé Genesis R-Spec y en el sedán Equus, la ubicación central del motor se encuentra en consideración de los diseñadores. Se trata de un derivado del V8 de 4.6 litros, reforzado con un sistema de inyección directa y una mayor relación de compresión. En el Génesis R-Spec el motor tiene una potencia de 429 caballos de fuerza y ​​509 Nm de torque. Si el superdeportivo se convierte en realidad, el V8 transmitirá la potencia sobre las ruedas traseras.

No se conoce con que tipo de transmisión estará equipado, aunque los puristas desean una caja manual con los tradicionales tres pedales, pero Hyundai tiene sólo una caja de velocidades y es la de seis marchas utilizada en la mucho menos potente Genesis Coupe. Se cree que esa transmisión no podría manejar el par del motor V8. Pero seguramente el mercado demandará una caja automatizada de doble embrague similar a lo que la empresa utilizará en el próximo Veloster hatchback. Pero esa unidad, tampoco es adecuada para un supercoche equipado con un V8 y con tracción trasera.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>