Portada » Noticias del motor » ¿Es éste el Porsche Cajun?

Por el

¿Es éste el Porsche Cajun?

Ya es un hecho el nacimiento del pequeño SUV de Porsche, conocido como Mini Cayenne. El pequeño utilitario llevará el nombre de Porsche Cajun y estará basado en el Audi Q5, con el que compartirá la plataforma y gran cantidad de componentes mecánicos, aunque con una estética mucho más agresiva, contará con un habitáculo con muchas similitudes con respecto al Cayenne y al Panamera.

Hoy se dieron a conocer lo que suponen ser las primeras fotos del Porsche Cajun, diseñado por Walter da Silva, presentando un estilo marcadamente Porsche, como para diferenciarlo de su homólogo Q5. En un principio se ofrecería con carrocería de cinco puertas, tal como se observa en las fotografías, para luego incorporar una versión de tres puertas, a tono con el Evoque de Range Rover.

Todavía no se conocen las motorizaciones, pero se estima que Tanto los motores Híbridos como los gasoleros podrían equiparla, desde un TFSI de 220 CV hasta un V6 sobrealimentado de 350 CV, con caja DSG secuencial de siete marchas o automáticas de ocho, con tracción integral, que estaría basada en el mismo sistema de tracción utilizado por Audi en el Q5.
Porsche ha confirmado que el Cajun estará fabricado en Leipzig, la misma planta en donde se fabrican los Cayenne y Panamera. Si bien se espera su salida a la venta hacia el año 2014, el SUV podrá ser visto a modo de primicia en los salones de Frankfurt o de París.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario