Pocos días atrás el turno le había tocado al Subaru Impreza 22B STI, una edición especial de tan solo 424 unidades lanzada en el año 1998 y destinadas casi en forma exclusiva al mercado japonés.
El video había sido presentado oficialmente por la marca japonesa, a través del programa que ellos denominan Vintage Garage y que éste año avanzó seis años hacia al presente, para presentarnos otro video, pero ésta vez correspondiente al WRX STi del año 2004.
En ese año, la cilindrada del motor Boxer se había ampliado desde los 2.2 litros de la edición anterior, hasta alcanzar un desplazamiento de 2.5 litros, equipado con un turbocompresor de mayor tamaño, lo que le otorgaba una potencia neta de 300 caballos, que le permitían al Subaru Impreza WRX STi del año 2004, acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4.6 segundos.
Este Impreza utilizaba un diferencial central que podía ser controlado por el conductor, un intercooler que contaba con una refrigeración especial que también podía activarla el conductor en forma manual y un par motor de 406 Nm. El modelo contaba con un chasis mas rígido que el anterior y tenían frontal que había sido diseñado por Peter Stephens, quien por aquellos años había diseñado el McLaren F1 y quien incluso había retocado alguna elementos del interior.
Dominick Infante, es el gerente de comunicación de productos de Subaru para los Estados Unidos y nos detalla la historia del coche y algunas claves de su diseño e ingeniería en este corto oficial de la marca. El video a continuación.