Portada » Noticias del motor » Smart nos anticipa al prototipo que llevará al Salón de Frankfurt 

Por el

Smart nos anticipa al prototipo que llevará al Salón de Frankfurt 

Smart llevará un prototipo al Salón del Automóvil de Frankfurt que explorará los conceptos de uso compartido de vehículos, conducción autónoma y movilidad sostenible.

Smart es una de las marcas que dirá presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y hoy difundieron una primera imagen del prototipo que estarán llevando a ésta última gran cita europea del año.

Por el momento esta imagen que la firma alemana difundió a través de sus canales en las redes sociales no permite conocer demasiado acerca de éste nuevo modelo que inicialmente debutará bajo el formato de un prototipo. Esta primera imagines adelanta parte del frontal de este prototipo, que destaca por su curioso frontal, que cuenta con una enorme pantalla en donde puede leerse «On my way» es decir «En camino».

Se trata de un proyecto elaborado por Smart para enseñarnos su visión de la movilidad urbana en un futuro cercano. El prototipo dispondrá de tecnologías de conducción autónoma y siguiendo con la estrategia «CASE» (Conectado, Autónomo, Compartido y Eléctrico), el coche explorará el concepto de conectividad entre vehículos, personas y ciudades, es decir que estamos frente a un vehículo de uso compartido.

Daimler se apunta con Smart al «carsharing», una tendencia que ha llegado para quedarse y que cada año cobrará mayor importancia en las grandes urbes. La firma alemana cree que éste tipo de vehículos tendrán un rol protagónico para ayudar a mejorar el tráfico y aumentar la seguridad en las ciudades, al mismo tiempo que ayudarán a combatir la contaminación en una forma mas efectiva.

El prototipo estará impulsado por una mecánica 100% eléctrica de la cual todavía no tenemos detalles. Al igual que Mercedes con su familia de modelos EQ que está en camino, Smart apuesta por la movilidad sostenible de cara al futuro.

Para conocer a este prototipo de Smart en mayor detalle habrá que esperar a su debut oficial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt a partir del próximo 11 de septiembre.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>