Portada » Noticias del motor » El actual SEAT León bate récords: Es el mas vendido de la historia

Por el

El actual SEAT León bate récords: Es el mas vendido de la historia

La tercera y actual generación del SEAT León ha logrado establecer un récord de ventas y ya es el León mas vendido de la historia. La carrocería ST familiar ha cumplido un rol crucial en este crecimiento.

Con menos de cinco años en el mercado, la tercera generación del SEAT León ha logrado romper los récords de ventas que habían sido establecidos por sus dos predecesores. Desde su lanzamiento ocurrido hacia finales de 2012, la firma española ha logrado ya comercializar 682.567 unidades del actual León, unas cifras que lo sitúan como el compacto mas vendido de la historia de la marca española.

El SEAT León ya acumula ventas por un total de 1.893.279 unidades, sumando las cifras de su primera generación lanzada en 1999, su segunda generación lanzada en 2005 y la actual generación, arribada al mercado en el año 2012. El coche celebra 18 años en el mercado y hoy por hoy se ha transformado en el modelo mas importante de SEAT, el modelo a través del cual la firma española ha visto crecer sus ventas en forma decisiva desde el año 2013.

Hoy por hoy el León se ha transformado junto a los Ibiza y Ateca en uno de los pilares de la marca, al menos hasta que el Ateca logre opacarlo, si es que las previsiones de ventas del crossover español logran cumplirse. De todos modos el León acaba de renovarse éste mismo año y sus ventas se mantienen en niveles bien altos.

De acuerdo a las declaraciones del vicepresidente Comercial de SEAT Wayne Griffiths, la tercera generación del SEAT León ha marcado un punto de inflexión para la compañía y se ha transformado uno de los principales motores que lograron impulsar un cambio en la firma ibérica.

Las ventas de SEAT están atravesando un excelente momento, con un crecimiento que en lo que va del año ya acumula un 13% de aumento. El León junto a los Ibiza, Ateca y Arona han logrado conformar la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca española.

Los mercados más importantes para el SEAT Leon son Alemania, España y Reino Unido. Un 30,7% de las ventas del actual León corresponden a la carrocería familiar ST, una variante de carrocería que cumplió un rol crucial en el crecimiento de las ventas de flotas.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario