Las primeras imágenes oficiales del nuevo Porsche Cayenne 2018 se han filtrado antes de su debut oficial que tendrá lugar el próximo 29 de agosto. Se trata de la tercera generación del todoterreno de la marca alemana, que hoy podemos conocer desde todos los ángulos gracias a estas primeras fotografías oficiales.
Las primeras imágenes del nuevo Porsche Cayenne nos indican que estamos frente a un diseño evolutivo con pocos cambios en términos estéticos. Las novedades mas importantes se encuentran en la zaga, que estrena un nuevo diseño para los pilotos traseros que ahora cuentan con una pieza que conecta a ambos faros entre sí, una firma lumínica que de a poco comienza a expandirse en toda la gama Porsche.
En el frontal los grupos ópticos apenas se modifican, aunque el capó luce unas líneas mas aerodinámicas. A los laterales se observa que la carrocería adopta un formato mas deportivo gracias a una caída de techo mas pronunciada. Si bien todavía no conocemos sus dimensiones, se advierte una mayor distancia entre ejes que seguramente resultará en un mejor aprovechamiento del espacio interior.
Y hablando del interior, las primeras imágenes nos muestran un habitáculo evolucionado, ahora con un nuevo volante deportivo de tres radios, además de varias mejoras en términos tecnológicos.
El protagonismo lo toma la gran pantalla central del sistema de información y entretenimiento, como así también la instrumentación basada en dos pantallas digitales. En el interior como es habitual abundarán los acabados en piel y metal.
Por el momento la firma alemana no ha divulgado detalles acerca de la oferta de motores, aunque es probable que esté completa por el V6 3.0 Turbo que desarrolla 330 CV de potencia y un par máximo de 448 Nm. El Cayenne S por su parte recurrirá al motor de 2.9 litros bi-turbo que desarrolla 440 CV de potencia y 548 Nm de par motor. Para conocer todos los detalles habrá que esperar a su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt en unas pocas semanas más.