Daimler confirmó que en 2016 habrá una versión eléctrica del Smart ForFour. El modelo de 4 plazas, que retornó al mercado tras años de ausencia, llegó a través de una alianza con Renault como una suerte de gemelo del nuevo Twingo, modelo con el que comparte su plataforma y una gran cantidad de componentes mecánicos.
Como parte de esta nueva era comercial, el cinco puertas sumará nuevas variantes, entre las que se encuentran una de formato descapotable e incluso una versión con plataforma alargada, que será ofrecida exclusivamente en los Estados Unidos.
Pero ésta semana se ha confirmado además que se ofrecerá una versión eléctrica como complemento de la gama. La confirmación vino por parte de Thomas Weber, quien forma parte del equipo de desarrollo de Mercedes-Benz.
El nuevo ForFour eléctrico utilizará el apellido Electric Drive y no llegará al mercado antes del año 2016. Pero hasta que eso ocurra, el Smart ForTwo Electric Drive actual continuará en producción, algo que no sorprende ya que el modelo llegó al mercado poco tiempo atrás.
Si bien los detalles técnicos del de ForFour Electric Drive no han sido dados a conocer, el actual modelo se ofrece con un motor eléctrico de 55 kW y una batería de iones de litio de 17,6 kWh. Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11.5 segundos, alcanzando una y una velocidad máxima de 125 km/h y una autonomía en torno a los 145 kilómetros.
Como parte del lanzamiento de la nueva generación, Daimler preparó además una serie limitada del Smart ForFour, que lleva como nombre Edition1 y que con un precio mas ventajoso, ofrece equipamiento adicional. Además incluye una serie de elementos estéticos que lo distinguen del modelo de serie.