Zanella inició la comercialización en la Argentina de nuevas versiones que llegan para enriquecer la gama de utilitarios de trabajo carrozados de tres ruedas. Se trata de los ZMax 200 que al igual que el resto de la gama llegan importados desde China y se ofrecen tanto con caja descubierta como con caja de carga cerrada.
Si bien la linea ZMax 200 ya lleva tres años en el mercado argentino, Zanella complementa su gama con estas nuevas variantes. Lo interesante es que se trata de vehículos con un costo de mantenimiento menor al de un coche, ya que pueden conducirse con licencia para motocicletas. Además, tanto para su pateamiento como aseguración, es considerado una motocicleta.
A pesar de ello, la variante con cabina cerrada Zmax 200 Truck Z2 utiliza un volante de coche convencional, lo que por momentos hace olvidar al conductor que está sobre un vehículo de tres ruedas. Pero además en sus variantes mas amplias, ofrecen una capacidad de carga de 975 kilogramos.
Para su mecánica no se ha variado nada respecto a la gama presentada en el año 2011, ya que utilizan el mismo motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 200 centímetros cúbicos. Este propulsor está refrigerado por agua y produce 15 caballos de fuerza. Está asociado a una transmisión manual de cinco marchas y también cuenta con reversa.
El Zmax 200 S-Truck se ofrece con caja de carga descubierta, su cabina no posee puertas y utiliza un manillar de moto convencional. El S-Truck posee similares características, pero reemplaza la caja descubierta por una caja de carga cerrada refrigerada y posee rueda de repuesto del mismo tamaño.
El Zmax 200 Truck Z2 es el que mas se asemeja a un vehículo de cuatro ruedas, ya que posee una cabina con puertas totalmente cerrada, con dos puertas, espejos retrovisores exteriores de gran tamaño, limpia parabrisas, cristales laterales que se abren como en un coche, panel de instrumentos con velocímetro, marcador de temperatura y combustible, radio y hasta volante de automóvil. Su precio inicia por debajo de los 44 mil pesos para el modelo de entrada S-Truck, mientras que la garantía ofrecida por Zanella Argentina es de un año o 18 mil kilómetros.
Zanella Zmax 200 S-Truck | $ 43.900 |
Zanella Zmax 200 S-Truck Box | $ 55.900 |
Zanella Zmax 200 Truck Z2 | $ 58.900 |