Portada » Noticias del motor » Škoda Scala: Más de 4.000 pedidos en solo tres meses

Por el

Škoda Scala: Más de 4.000 pedidos en solo tres meses

El modelo mas reciente de la firma checa parece haber comenzado con buen pie, ya que a tres meses de su lanzamiento el compacto ya acumula mas de 4.000 pedidos.

Škoda Scala

Tal como viene ocurriendo en los últimos tiempos con los nuevos vehículos que Škoda lanza al mercado, el nuevo Scala ha tenido una gran aceptación por parte de los clientes.

Apenas tres meses han transcurrido desde que el Škoda Scala fuera puesto a la venta, para que el compacto de la firma checa haya logrado acumular 4.200 reservas en todo Europa, todo un logro para un modelo que fue puesto a la venta el pasado mes de enero, cuyas entregas arrancarán en mayo.

La firma de Mladá Boleslav ha estimado que éste año venderá 10.000 unidades de esta nueva propuesta para el segmento C, de las cuales ya se han producido mas de 1.000 en la factoría de la firma en República Checa.

Škoda Scala

El nuevo Škoda Scala ha sido desarrollado tomando como punto de partida a la plataforma modular MQB A0, la misma arquitectura que el gigante alemán ya utiliza en los SEAT Ibiza,  Volkswagen Polo y Audi A1, entre otros.

Se trata de un coche ligeramente mas grande que el actual VW Golf, con una longitud de 4,32 metros y mayor distancia entre ejes que el modelo alemán. Con un amplio o espacio interior, el Scala destaca además por su maletero de 467 litros de capacidad, que puede alcanzar los 1.410 litros en caso de no ser necesarios los asientos traseros.

La oferta de motores del Škoda Scala incluye inicialmente a los conocidos TSI y TDI que utilizan gran parte de los modelos del Grupo Volkswagen, siempre en combinación con el sistema Stop&Start de arranque y parada del motor, como así también de recuperación de energía de la frenada.

Los precios del nuevo Škoda Scala en España parten de los 13.990 euros para la versión equipada con el motor 1.0 TSI de 115 CV y el nivel de terminación Active y van hasta los 20.600 euros de la edición especial lanzamiento First Edition, equipada con el motor 1.5 TSI de 150 CV.

Škoda Scala

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>